La innovación tecnológica de los Abogados está en bits debiendo estar en terabytes
14
Mié, Nov

La innovación tecnológica de los Abogados está en bits debiendo estar en terabytes

Colombia

A propósito del día del Abogado, el laboratorio forense de Adalid Corp. analizó qué tan importante es la innovación tecnológica para los Abogados y si estas se efectúan en el país. 


La tecnología ya hace parte de la vida de las personas, el mundo nos exige estar siempre conectados a un smarthphone, tablets, computadores, redes sociales y demás, sin embargo, los Abogados se encuentran a diario con retos, que, en vez de facilitar, están dificultando su trabajo con la sociedad y a su vez se ven truncados en sus procesos, como consecuencia de los avances tecnológicos en los que no se han podido acoplar.

“En Colombia se trabaja mucho para que los Abogados tengan herramientas que faciliten su labor, no obstante, muchas de ellas no están a la vanguardia con la tecnología del “Siglo XXI”, lo que genera barreras de entrada al mercado jurídico, reprocesos y poca innovación legal que permita a los usuarios de estos servicios sentirse a gusto con los profesionales del Derecho”, asegura Axel Díaz Ortega, Abogado Senior de Adalid Corp., experto en Seguridad de la Información e Informática.
 
El experto sostiene que mientras la tecnología avanza a pasos agigantados, el Derecho aun no ha despegado hacia estos desarrollos: “El retroceso jurídico frente a los temas innovativos y su aprehensión empiezan desde la academia, actualmente solo una universidad en el país incluye en su pensum una materia relacionada con la innovación y tecnologías de la información aplicadas al Derecho. Esto a diferencia de otras universidades en el mundo que incluso tienen posgrados en los que la innovación legal y las tecnologías de la información son el eje principal de estudio”, sostiene Díaz.
 
La invitación a los Abogados, al Gobierno y a la academia, es que continúen trabajando fuertemente en pro de modernizar el Derecho y su ejercicio, y generar amplios espacios de innovación en el mismo, pues ello facilita la labor de todos los Abogados y contribuye a que sirvan al país de mejor manera, adecuándose a las necesidades que demandan los colombianos.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.