IBM reafirma compromiso con el desarrollo de profesionales y la economía digital de Colombia
18
Mié, Sep

IBM reafirma compromiso con el desarrollo de profesionales y la economía digital de Colombia

Colombia

Decenas de miles de desarrolladores colombianos están usando inteligencia artificial, blockchain, e Internet de las Cosas en la nube, para construir soluciones que promuevan el crecimiento del país.


Durante una reunión con la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, la Consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín, la Consejera para la Competitividad y la Gestión Público-Privada, y el el Alto Consejero para la Transformación Digital, Víctor Muñoz, IBM reafirmó su compromiso con el ecosistema emprendedor y el desarrollo de los profesionales colombianos para impulsar la agenda digital del país, en los próximos años.

Actualmente, son decenas de miles de desarrolladores colombianos que están usando tecnologías de inteligencia artificial, blockchain e Internet de las Cosas en IBM Cloud, capacitándose para que tengan las habilidades necesarias que demanda la nueva economía de los datos digitales.

IBM Cloud impulsa el ecosistema emprendedor
En 2018, la compañía lideró workshops en nuevas tecnologías aplicadas en proyectos de emprendimiento, y llevó a cabo diversas hackatones en las que participaron más de 2.600 desarrolladores.

A su vez, IBM ha impulsado el crecimiento de centenas de startups nacionales en el último año con iniciativas de apoyo a emprendedores que están creando aplicaciones empresariales y/o que están reinventando todo un segmento de negocios. El programa “Startup with IBM” da acceso gratuito a más de 180 servicios e infraestructura en la nube empresarial IBM Cloud. Las startups seleccionadas para el programa pueden recibir hasta 120 mil dólares anuales en créditos de IBM Cloud y soporte técnico, conectándose con el ecosistema para escalar su negocio.

“Me siento orgulloso de empoderar a startups y desarrolladores colombianos con tecnologías disruptivas para impulsar el crecimiento de la economía digital del país”, afirmó Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia. “En 2019, seguiremos desarrollando el talento emprendedor y trabajando para construir las capacidades necesarias para el posicionamiento competitivo de Colombia”.

Educación en nuevas tecnologías, la clave del desarrollo
A través de Iniciativas Académicas en Colombia, la compañía colaboró en 2018 con más de 50 universidades públicas y privadas en el país, dando acceso gratuito y entrenamiento a 2.600 profesores y estudiantes colombianos.

A su vez, como miembro activo de la alianza CAOBA (Centro de Excelencia en Big Data & Data Analytics, iniciativa de MinTIC y Colciencias), IBM entrenó a más de 200 colombianos, fortaleciendo sus capacidades en nuevas tecnologías.

En noviembre de 2018, Colombia se convirtió en el primer país latinoamericano en implementar P-TECH, el modelo educativo que busca preparar a los jóvenes para la cuarta revolución industrial. P-Tech combina el sistema educativo con el sector privado para proporcionar títulos de nivel universitario de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), junto con habilidades y experiencias en el lugar de trabajo. En Bogotá, cerca de 240 jóvenes hacen parte de este proyecto, que tiene planes de expansión en diferentes instituciones.

“La democratización de la tecnología y el impulso del ecosistema emprendedor es una prioridad para IBM”, comenta el Gerente General de IBM Colombia. “Un ejemplo de los increíbles resultados de nuestras iniciativas es haber aumentado del 20% al 50% la participación de niñas en la materia Programación de Software en nuestras escuelas P-Tech”, finaliza Espinosa.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.