Empresa colombiana crea el primer Laboratorio de QA en América Latina
21
Lun, Oct

Empresa colombiana crea el primer Laboratorio de QA en América Latina

Colombia

Con una inversión de 350.000 dólares, Colombia se convierte en el primer país de la región en ofrecer un espacio de talla mundial único en su género impulsado por el design thinking y desarrollado con el mismo nivel de calidad que los laboratorios de Google y Facebook en Silicon Valley.


La firma colombiana de servicios digitales, Zemoga, ha creado el primer y único Device Lab de talla mundial en la región; un laboratorio que valida, verifica y pone a prueba el diseño, despliegue y funcionamiento de las aplicaciones, interfaces y servicios digitales que desarrolla para sus clientes en Estados Unidos. Este último logro convierte a Zemoga en la primera y única firma en la región con instalaciones de este nivel, demostrando nuevamente su liderazgo en el modelo de exportación de servicios e innovación en Colombia. El laboratorio, a su vez, aporta al desarrollo y crecimiento continuo de profesionales colombianos en las áreas de diseño e ingeniería.

Las pruebas de software (manuales o automatizadas) son un elemento fundamental del proceso que garantizan el correcto funcionamiento, la usabilidad y el diseño de nuestras aplicaciones. Es por esto que los desarrolladores, ingenieros y diseñadores encargados se convierten en los representantes de los consumidores finales sirviendo de mediadores entre el equipo de desarrollo y los usuarios.

De esta manera, laboratorios como el que ha creado Zemoga se convierten en espacios fundamentales que garantizan que las interfaces sean óptimas y sin fricción para que cumplan con la intención de la aplicación para el negocio y el usuario final.

Dj Edgerton, CEO y Fundador de Zemoga, explicó que, desde su planificación, el ‘Zemoga Device Lab’ tenía como fin establecer el estándar del más alto nivel en cuanto a tecnología y hardware disponible. “Consultamos con nuestros clientes Sony y Walmart sobre sus expectativas comerciales y de ahí lo llevamos a otro nivel, como solemos hacerlo. Realizamos una inversión de $350,000 dólares en nuestro recién diseñado tercer piso, donde se encuentra el laboratorio. Llevamos a cabo el proceso por medio del design thinking, colocando como prioridad al usuario, en este caso, nuestro equipo de trabajo. El resultado es un entorno de trabajo bello y eficiente, único en su género no sólo en Colombia, sino a nivel mundial.”

Igualmente, Edgerton destacó el potencial que tiene el país para incorporar innovaciones de este tipo. “No existe razón alguna por la cual este tipo de tecnología y servicios avanzados no estén disponibles en Colombia. Es sólo cuestión de tener el valor y la seguridad de que los colombianos pueden competir y triunfar a escala global.”

El “Device Lab” de Zemoga, además, es un elemento esencial para cualquier desarrollador avanzado de interfaces. Para efectuar los procesos de prueba existen empresas que, de manera remota, alquilan versiones virtuales y reales de los dispositivos para probar los proyectos realizados, pero con el “Device Lab”, el equipo de Zemoga tendrá los dispositivos físicos disponibles instantáneamente por medio de un sistema de selección diseñado a medida para usar y hacer pruebas directamente. Con esta tecnología de punta, la firma tiene la habilidad de efectuar pruebas y mejoras necesarias para cualquier producto en cualquier dispositivo, permitiendo así tener una mejor versión de cara al consumidor final.

Estos laboratorios, también denominados granjas digitales, oscilan entre los USD 3.000 y los USD 7.000 mensuales para alquilar sus dispositivos, dependiendo del tiempo requerido, un costo muy alto para empresas que necesitan hacer pruebas constantemente. Por esta razón, Zemoga desarrolló el “Device Lab”: para entregarle a sus clientes un nivel más alto de calidad y eficacia ‘in-house’ en esta disciplina, que por lo general pasa por desapercibida pero que, sin duda alguna, es esencial.

“Ahora, Zemoga podrá sincronizar en paralelo el desarrollo del servicio digital con las tres disciplinas (Diseño, Desarrollo y QA) y tendrá un área especial para dialogar sobre las necesidades de cada proyecto. No sólo estamos ofreciendo un laboratorio con más de 150 de los dispositivos de punta más populares, sino también un equipo especializado con los niveles más altos de experiencia en la parte de automatización, experiencial y pruebas del desarrollo web”, concluyó Edgerton.

El “Device Lab”, que se encuentra en la sede de la firma en Bogotá, cuenta con más de 150 dispositivos entre los que destacan Smart TVs, consolas de gaming, tablets, dispositivos móviles Android y iOS, Roku,  Amazon, Apple TV y Nvidia Shields, entre otros, todos divididos en estaciones separadas de trabajo para que los equipos desarrollen y prueben sus proyectos.

Igualmente, el proyecto forma parte del plan a largo plazo de crecimiento, que busca para 2021 duplicar la compañía en número de personal e ingresos. Para prepararse para este crecimiento, Zemoga inauguró el tercer piso de su sede en el que también cuentan con un gimnasio, una biblioteca, un museo y el Zemoga Academy, un nuevo emprendimiento que ofrece talleres educativos y certificaciones de un plan de estudios avanzado tanto para el equipo interno de Zemoga como para profesionales que estén interesados en ampliar su conocimiento en temas de software, ingeniería, diseño de producto y experiencia de usuario.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.