Un llamado a la protección eléctrica en los hogares y en las industrias
22
Lun, Jul

Un llamado a la protección eléctrica en los hogares y en las industrias

Redes y Energia

El mercado ofrece soluciones para proteger nuestros electrodomésticos y bienes frente a eventualidades y situaciones que pueden ocasionar picos en el suministro de energía. ¿Cómo y por qué implementarlos en casas y organizaciones?


Los hogares colombianos se han convertido en un centro de entretenimiento y confort para toda la familia. Allí se encuentran un sinnumero de dispositivos tecnológicos que brindan grandes experiencias o soluciones para el día a día, como computadores, televisores, equipos de sonido, iluminación, neveras, lavadoras, aire acondicionado y muchos otros que hacen parte de cada hogar.

Todos estos dispositivos funcionan gracias al suministro eléctrico, y es aquí donde la seguridad juega un papel fundamental para proteger este gran patrimonio. Mas aún cuando en épocas de lluvia se incrementan los índices de rayos, los cuales pueden comprometer seriamente los electrodomésticos y dispositivos conectados.

Es por eso que se deben tomar las medidas de seguridad necesarias para proteger el patrimonio y reducir al máximo todo riesgo que pueda dañar los dispositivos. Estas pueden ser causadas por perturbaciones o sobretensiones en el suministro eléctrico por causas naturales, como descargas eléctricas, tormentas eléctricas o relámpagos.

Schneider Electric, estima que el 90% de los equipos en los hogares sufren daños y en promedio el costo de ese siniestro puede llegar a más de $11.500.000 (contando computadores, equipos y electrodomésticos), Comenta Freddy Amador, Jefe de Producto de Schneider Electric.

Son situaciones que pueden ser controladas si en el hogar se contemplan medidas efectivas para contrarrestarlos. Una solución, es la instalación de un supresor de picos o DPS en el tablero eléctrico del hogar, el cuál desviará ese exceso momentáneo de voltaje cuando el rayo ocurra, protegiendo el patrimonio y al mismo instante a la familia.

“En una ciudad como Bogotá existe un alto riesgo de riesgo sobrerenciones, que pueden afectar todas las zonas de la vivienda donde hay exposición a la humedad: cocina, baños, patio, entre otras. Muchas familias conectan electrodomésticos en estos espacios, o usan la secadora de pelo en el baño, un interruptor termomagnético contra fallas a tierra GFI el cual es de gran utilidad y seguridad”, comenta Freddy Amador.

Tanto los hogares como las empresas deben evaluar la importancia de implementar dispositivos para la regulación de su fuente energética, especialmente si se ubican en zonas con muchas probabilidades de tormentas o caídas de rayos, o en zonas de alta demanda de electricidad con detección de horarios pico importantes en los que se producen fallas.

“No sólo hablamos de la protección del patrimonio y los bienes materiales. Entre los daños más comunes que puede ocasionar un rayo cuando no se cuenta con un supresor de picos, están la pérdida de datos, daños en la infraestructura, afectación a la seguridad de personas, interrupción de la producción en los negocios y daños económicos graves”, agrega Amador.

Hoy los DPS cumplen un papel fundamental en la seguridad del hogar y empresarial. Son soluciones que ayudarán a evitar dolores de cabeza por cuenta de efectos naturales que pueden causar picos y sobre cargas de energía que pueden afectar seriamente el patrimonio de casas y organizaciones de todos los tamaños.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.