Licencias OnLine anuncia una serie de beneficios financieros para sus partners en Colombia
31
Sáb, Oct

Licencias OnLine anuncia una serie de beneficios financieros para sus partners en Colombia

Gestión

El contexto actual ha aumentado el requerimiento de financiación por parte de los canales de la región. Sin embargo, cada país atraviesa necesidades y demandas particulares. Para hacer frente a ello, el mayorista de valor adapta sus servicios con el fin de impulsar al máximo el negocio de sus socios en Colombia.

José Grimaldo, Gerente Financiero de Licencias OnLine en Colombia, detalla cómo trabaja el mayorista en términos de apoyo económico en el país que lidera. “Nosotros, como Licencias OnLine, brindamos financiamiento a corto y mediano plazo”. Esto quiere decir, sigue, “que acompañamos a los canales con una financiación de hasta 180 días, si lo que requieren es mayor a ese plazo, actuamos como facilitadores debido a que tenemos acuerdos con entidades financieras y empresas del sector con las cuales realizamos los estudios correspondientes para otorgarles la posibilidad a más de 180 días (de 12 hasta 60 meses)”.

En términos de requisitos, comenta el Gerente, por lo general son los mismos que se requieren para solicitar u otorgar un crédito, con lo cual no difiere de un país a otro la información. Para poder financiar un negocio lo que primero debe hacerse es una evaluación crediticia del canal o el cliente final que requieren dicha financiación. La información necesaria es la siguiente: Información de socios, composición de la junta Directiva, declaraciones de renta de los tres últimos años, estados financieros de los tres últimos años, notas y/o informes de gestión. Para analizar la financiación de un negocio en particular, se requiere más datos en detalle como monto, plazo, tipo de producto, utilización de los recursos, lugar de desembolso, contratos, flujo de caja de los contratos a entregar como fuente pago y garantía, activos a entregar en garantía.

En cuanto a los diferenciales de la propuesta local, Grimaldo destaca que la empresa otorga crédito a los canales con financiación propia en no más de 48 horas. No obstante, como se mencionó anteriormente, si la misma se otorga con entidades financieras, esta puede tardar según las exigencias que tengan. “Es por ello que recomendamos siempre trabajar con anticipación los negocios”, recalca el ejecutivo.

Vinculado con lo anterior, el Gerente hace referencia a lo que hoy el canal está demandando en términos financieros teniendo en cuenta el contexto que se atraviesa. “Los socios piden mayor plazo de pagos que pasa de los 60 días a 90 y 120 días”, comenta.

Cuidar el negocio del partner

El hecho de seguir brindando herramientas al mercado, en este caso el apoyo financiero, permite a Licencias OnLine seguir generando valor a su ecosistema de canales. “Con esto, la empresa busca dar apoyo para generar más y mejores negocios”, expresa Martin Monroy, Director Comercial del mayorista. “Queremos acompañar el desarrollo y el crecimiento de los partners aportando en cada uno de los frentes que lo requieran”.

En el caso particular de Colombia los canales buscan que el distribuidor mayorista apoye su labor. “Ven con muy buenos ojos todas nuestras iniciativas y la respuesta siempre es buena, porque entienden que nuestra visión es apoyar el crecimiento del mercado con nuevas marcas, iniciativas y estrategias”, complementa el directivo.

Esto desencadena en la profundización de las oportunidades que están en poder entrar en los negocios de mayo magnitud, en los que las condiciones financieras exigen que un tercero los apoye. “La idea es que ese tercero seamos nosotros y les demos al socio la solución completa incluyendo además del apoyo comercial y preventa, el financiero. Queremos crecer en el mercado colombiano y ayudar a nuestros canales en su crecimiento y desarrollo”, concluye Monroy.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.