El ritmo del COVID-19 en la transformación digital
29
Dom, Nov

El ritmo del COVID-19 en la transformación digital

Gestión

Los proveedores de servicios digitales prevén el aumento de la conectividad privada 5 veces entre 2019 y 2023, impulsados por mayores demandas de las empresas para cerrar las brechas digitales en el Edge. 

A raíz del impacto de la pandemia en el mundo era de esperarse un cambio abrupto en cómo empresas y consumidores enfrentan su día a día en el mundo digital. Según el último Índice de Interconexión Global , estudio de mercado anual publicado por Equinix, la pandemia de COVID-19 ya ha tenido un efecto dramático en la forma en que las empresas planifican sus iniciativas de infraestructura digital durante los próximos tres años.  

Dentro de las predicciones una de las que más llama la atención es el aumento de la conectividad. Industrias como telecomunicaciones, servicios en la nube y de TI, contenido y medios digitales y proveedores de tecnología, aumentarían el ancho de banda de conectividad privada 5 veces para 2023, impulsados por mayores demandas de las empresas para cerrar las brechas digitales. 

El crecimiento esperado está impulsado por la transformación digital, y específicamente por el aumento de las demandas en las empresas que extienden su infraestructura digital desde ubicaciones centralizadas hasta ubicaciones distribuidas en el Edge. Esto se produce cuando las empresas escalan y admiten interacciones en tiempo real interconectando estratégicamente los flujos de trabajo más cerca y entre personas, objetos, ubicaciones, nube y datos. La capacidad de esta conectividad es equivalente a 64 zettabytes de intercambio de datos, que es suficiente ancho de banda para que cada ser humano del planeta (7.800 millones) transmita su secuencia completa de ADN en una hora.  

“Los líderes digitales deben prepararse para la recuperación post-pandémica planificando e implementando las iniciativas de transformación digital adecuadas ahora” afirma Claire Macland, Vicepresidenta de Marketing en Equinix. "Creemos que aquellos que tienen una infraestructura fundamental que ayuda a reunir todos los lugares, socios y posibilidades correctos obtendrán una ventaja comercial a largo plazo". 

¿Cómo se transforman las industrias? 

El estudio revela que el patrón de adopción digital se ha alterado, y los proveedores de servicios ahora pronostican que proporcionarán más ancho de banda de interconexión (10,284 Terabits por segundo (Tbps) para 2023) que las empresas, en un factor de casi el doble. Sin embargo, se prevé que gran parte de la demanda de este proveedor de servicios respaldará a las empresas que están priorizando su transformación digital en preparación para la recuperación post-pandémica.  

El informe también predice que las empresas con una infraestructura digital extenderán su ventaja competitiva y continuarán liderando el crecimiento empresarial, mientras que aquellas que no la tienen han tenido problemas y dependen de los proveedores de servicios para transformar sus modelos comerciales.  

Por otro lado, los negocios tradicionales, dentro de industrias como banca y seguros, manufactura y servicios comerciales y profesionales, representarán un 30% combinado del ancho de banda de interconexión global para 2023. Esto está liderado por la creciente necesidad de trasladar las cargas de trabajo al borde digital mientras se escala la infraestructura de TI central. Para el 2023, se espera que estas empresas tradicionales alcancen una tasa máxima de crecimiento del ancho de banda de interconexión del 50% anual.  

Se espera que sectores como: la salud, ciencias de la vida, gobierno y educación lideren las empresas tradicionales en su tasa de crecimiento de interconexión, ya que se prevé que las iniciativas públicas y privadas sobre inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) impulsarían una tasa de crecimiento anual compuesta, combinada del 47% en el ancho de banda de interconexión de 2019 al 2023.  

Si bien el mundo está expandiendo su conectividad a un ritmo acelerado, la región de Latinoamérica se proyecta a superar los índices de crecimiento. Se espera que el contenido y los medios digitales crezcan a una tasa compuesta anual de 5 años del 62% entre 2019 y 2023, lo que la convierte en la tasa de crecimiento más alta de cualquier sector en cualquier región. Se espera que Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo sean las principales áreas metropolitanas de esta región para el crecimiento del ancho de banda de interconexión. 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at [no address given] to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.