La generación 5G promete revolucionar la conectividad de millones de dispositivos
20
Lun, Ago

La generación 5G promete revolucionar la conectividad de millones de dispositivos

Redes

Se espera que esta nueva generación llegue en el año 2020 y que más allá de brindar mayor velocidad refleje todo un ecosistema del Internet de la cosas masivo en el que las redes satisfagan las herramientas necesarias para lograr comunicación entre millones de dispositivos.


La diferencia entre la red actual 4G LTE y la 5G consiste en que, primero, la interconexión entre dispositivos inteligentes como televisores, electrodomésticos, robots, móviles, entre otros, tenga un mayor desempeño por medio de la “latencia baja”, que brinda una interacción en tiempo real a los servicios que utilizan la nube; segundo, una banda de ancha más rápida; tercero, una reducción del 100% en el consumo de energía y cuarto; una vida útil de los dispositivos más duradera.

Para Mario Jaramillo, gerente general de Nexsys de Colombia, “es de vital importancia que este tipo de tecnologías se reinventen cada día de acuerdo con las exigencias que el mercado requiere, pues solo de esta manera podremos aprovechar al máximo de la revolución tecnológica en la que estamos inmersos y lograr un desarrollo en torno a las tecnologías de la información y de la comunicación que cada país requiere”.

Se estima que la generación 5G pueda alcanzar velocidades de navegación y de descarga entre 10 y 20 veces más rápidas en condiciones del mundo real y que brinde una mejor experiencia al usuario entre la conexión a Internet y a diferentes dispositivos.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.