Entorno educativo, el gran reto para la infraestructura de redes
16
Vie, Nov

Entorno educativo, el gran reto para la infraestructura de redes

Redes

Para la educación, el futuro ya está aquí y la tecnología aplicada a las aulas y a los campus educativos cada vez está más a la mano de las instituciones.


Gracias a infraestructuras de red confiables y robustas que soportan la actual convergencia tecnológica, el sector educación puede brindar conectividad inalámbrica de manera exitosa a cientos de dispositivos en simultánea y, a la vez, a sistemas de comunicaciones y seguridad de los campus.

Según Vladimir Linares, Ingeniero de Sistemas Técnicos para Suramérica de Panduit, “portátiles, tablets, proyectores y pantallas interactivas trabajando en paralelo con sistemas de iluminación inteligente, aires acondicionados, y plataformas de seguridad requieren una infraestructura muy robusta, muchas veces con grandes exigencias, similares a las de los ambientes corporativos”.

Esta conectividad en el ámbito educativo, que hace algunos años era un lujo, hoy se ha convertido en una verdadera necesidad pues vivimos en la generación de alumnos que ya son nativos digitales y por lo tanto sus aulas y las instalaciones de sus colegios y universidades deben estar a la par con su cotidianidad tecnológica y con sus nuevas formas de informarse y comunicarse.

Pero son muchos los factores que influyen en el adecuado transporte de los datos y uno de ellos es el de la seguridad que debe garantizarse teniendo en cuenta los innumerables componentes de una transmisión. En este sentido, Félix Galindo, Gerente de Fluke Networks y Netscout para Colombia, asegura que hay que comprender muy bien lo que es el tráfico de datos para poder dar un servicio eficiente y seguro.

“Desde nuestra óptica, tenemos que buscar el aseguramiento en la prestación de servicios y en el control de la ciberseguridad para poder garantizar la confiabilidad de los negocios a partir de la seguridad de la red y las aplicaciones”, concluye Galindo.

Esta confiabilidad, fundamental en cualquier organización, tiene la gran responsabilidad de integrar con gran solvencia la conectividad dentro de las aulas, pero también fuera de ellas, pues de esta dependen, además, sistemas de incendio, vigilancia, alertas de voz, sensores de temperatura, reconocimiento de placas de vehículos y hasta reconocimiento de rostros en pro de la seguridad de los estudiantes y los docentes.

John Monastoque, gerente desarrollador de negocios de Hikvision para Latinoamérica, afirma que las tecnologías enfocadas a la protección hoy son parte fundamental para la infraestructura corporativa, industrial y militar pero también se ha convertido en una importante tendencia para los ambientes educativos.

“Hoy, gran parte de nuestros dispositivos y sistemas son de tecnología IP y ante la prevalencia de su óptimo funcionamiento como dispositivos de seguridad, es para nosotros fundamental que la comunicación sea perfecta, es por eso que siempre buscamos aliados de primer nivel como Panduit que nos brindan la seguridad y la calidad que necesitamos en nuestros sistemas y además porque en el caso de los ambientes educativos es líder a nivel mundial”.

La tecnología y la accesibilidad están aquí y han cambiado para siempre los límites de la educación que ahora está en manos de los contenidos y el entrenamiento de los docentes quienes ahora, con todas las ayudas que tienen a la mano pueden traer el universo completo a sus salones de clases para enriquecer el aprendizaje y aportar en la educación de las nuevas generaciones.
 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.