Redes + Big Data= Mejor experiencia para los clientes
18
Mié, Sep

Redes + Big Data= Mejor experiencia para los clientes

Redes

Expertos de la industria demostraron el el rol de la Inteligencia Artificial y la Automatización en la administración y la seguridad de la infraestructura de TI en la era de la Nube y la Internet de las Cosas.


Ahora más que nunca, las tecnologías de la información y la comunicación están llamadas a demostrar la habilidad de conectar la tecnología con los negocios para impactar a sus clientes, socios y empleados con experiencias digitales. Una infraestructura de red flexible es necesaria para adaptarse al ecosistema multi-vendor y los constantes cambios en los perfiles de personas, lugares y cosas.

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, dio a conocer durante su evento Atmosphere Bogotá, lo último de sus innovaciones, enfocadas en sacarle el máximo provecho a la tecnología como una vía fundamental para la experiencia de usuario y dejó la invitación a hacer un mayor uso del Big Data y a crear más espacios interconectados.

Renato Cinini, Director de Ingeniería de Aruba para Latinoamérica, destacó que las redes continuarán revolucionando y que la configuración y soluciones tecnológicas, deben ser cada día más inteligentes. “El objetivo final es hacer un buen uso de la red para generar experiencias positivas para los clientes finales, por ejemplo los hoteles hoy en día pueden utilizar apps para que las personas cuando lleguen al hotel, ya pueda pasar a su habitación sin hacer el check in tradicional, sino que lo hace a través del móvil directamente, la llave de apertura de la habitación también puede ser el móvil” mencionó Cinini.

Por su parte, Andrés Ramírez, Director de Marketing de Aruba Latino América, comentó que el Mobile First es una arquitectura cableada que se enfoca en la movilidad y que la compañía es el único proveedor de una arquitectura en Mobile First y Cloud First, esto es lo que ha potenciado el crecimiento de Aruba.   

Dentro del evento se mostraron varios casos de éxito que utilizan las soluciones tecnológicas de Aruba como Hoteles Estelar, la solución Wifi le ha ayudado a que sus visitantes vivan una experiencia única en su estadía. De igual manera, Walt Disney World Resort, El Estadio Tottenham Hotspur, Movistar Arena y Universidad Cooperativa de Colombia cuentan con este sistema de conexión. 

Algo fundamental para los usuarios es tener un portafolio de producto bueno y con una estrategia de precios hábil. Colombia era un mercado atendido por 1 o 2 grandes jugadores de tecnología hace unos años. “Hoy en día somos líderes de mercado tanto en Colombia como a nivel Global” mencionó Juan Martín Barrero, Director General en Colombia de Hewlett Packard Enterprise. De igual forma, es importante tener un ecosistema de canales fuerte, sólido y bien formado, hay que cubrir diferentes frentes, desde el usuario final hasta el usuario IT.   

En esta época no se pueden colocar tantas barreras para los usuarios, pero si hay que tener presente el pilar de seguridad. La red tiene que estar sensible a las aplicaciones, por ejemplo, si en un hospital necesitan pasarle una radiografía o la historia clínica al médico el tráfico tiene que ser priorizado y en tiempo justo.

Aruba acaba de introducir una nueva línea de 5 access points, Aruba Instant ON, que permite dar conexión inalámbrica simple, segura y de alto rendimiento a pequeñas y medianas empresas. “Hay que seguir logrando buenas experiencias para los clientes y los clientes de nuestros clientes, esa es nuestra medida de éxito, desarrollar soluciones, alianzas y procurar cada vez más casos de éxito” expuso Ariel Nemirovsky, Gerente de Estrategia y Operaciones, Aruba Latino América.

El evento contó con la participación de más de 550 asistentes en Ágora Centro de Convenciones. La visión que se tuvo fue que los clientes y usuarios pudieran tener una experiencia en tiempo real de las diferentes soluciones para las verticales. Así mismo, hay que poner la tecnología a disposición de todo el mundo y enfocarse en la calidad, experiencia y seguridad. De igual manera, para el año 2021 todo el portafolio de HPE estará disponible como servicio y la unidad As a Service crecerá en 3 dígitos.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.