Día del internet: ¿Tú, para qué lo usas?
17
Mié, Oct

Día del internet: ¿Tú, para qué lo usas?

Equipos y Comunicaciones

Una ruta digital hacia la transformación.


Internet, esa red mundial que unifica todas las herramientas tecnológicas a través de protocolos TCP/IP compatibles entre sí. Esa fuente de información inagotable -a veces también, inexacta- y clave para la sociedad, que permite la comunicación, la búsqueda y la transferencia de datos, sin las barreras del tiempo y espacio.

Hoy ya no es posible catalogarla como “nueva tecnología”, especialmente para los nativos digitales, que vieron a la Internet evolucionar y pasar de ser un bien de primera clase para convertirse en uno de primera necesidad en los hogares, en la calle y el entorno educativo o de salud. Médicos que se asesoran durante una cirugía con especialistas extranjeros o estudiantes que investigan para sus tareas desde la comodidad del hogar son escenas del día a día actual.

Todos recuerdan ese año 1994 cuando en Colombia se escuchó la palabra Internet por primera vez, un momento en el que nadie comprendió en su totalidad la cantidad de conceptos asociados que traía: seguridad informática, correo electrónico, e-commerce, juegos en línea, salas de chat...Una vida virtual que tomó años descubrir y que sigue obligando a los usuarios a prestar atención a los famosos términos y condiciones de cada sitio al que ingresan.

Parece lejano el tiempo aquel en que era necesario ir a un café internet para conectarse, sobre todo si el WiFi está disponible en cada espacio donde hacen vida los colombianos hoy. La comodidad derivada de computadoras personales y smartphones conectados minimizó la necesidad de ir al correo a mandar una carta, de viajar para acompañar el nacimiento de un nieto o de una sobrina, incluso salir a un bar a conocer a alguien nuevo, a encontrar el amor.

Con Internet y todos los desarrollos derivados, interactuar con el mundo entero en tiempo real desde cualquier dispositivo de forma simultánea, es posible. Gracias a las innovaciones de las marcas ahora trabajar, divertirse, jugar y hasta ejercitarse están a un click de distancia.

La importancia de la Internet trasciende el hecho tecnológico. Es un fenómeno social que transforma la vida de muchas personas en los distintos ámbitos de sus vidas: familias que emigran, habitantes de zonas rurales, estudiantes a distancia. Internet condensó el universo de la información y la comunicación, para abrir nuevas posibilidades, impensadas para las generaciones previas, pero reales y concretas para los nativos digitales.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.