Equipos y Comunicaciones
27
Vie, Nov

De acuerdo con Panduit, fabricante soluciones de infraestructura física, eléctrica, de red para entornos empresariales, las nuevas tecnologías de Transformación Digital, Big Data, Internet de las Cosas, Telefonía Móvil y Streaming de Audio y Video, entre otras, tienen un reto en común: la exigencia de mayor velocidad de procesamiento por parte de los centros de datos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La conectividad en la Colombia profunda ha sido un propósito que SkyNet de Colombia se ha trazado, con el objetivo de generar un gran impacto social en la ciudadanía; trabajo del cual se beneficiará la población de Puerto Carreño, Vichada, gracias a la implementación del plan piloto que la compañía empezará a desarrollar a partir de octubre en la ciudad para llevar internet a la población: hogares y negocios.

Una iniciativa que se podrá en marcha para brindar servicio de internet y que favorecerá a los hogares y negocios carreñenses, para mejorar así su calidad de vida, promover el desarrollo y trabajar en la disminución de la brecha digital, así como una oportunidad de acercarlos a otros mundos. De esta manera, los cerca de 17 mil habitantes del municipio, empezarán a desarrollar su proceso de transformación y conocimiento de la tecnología.

Y es que esta iniciativa llega justo en un momento donde la conectividad se erige como  impulsor del crecimiento económico, pues la pandemia del COVID-19, ha dejado en evidencia que, la economía se ha inclinado a un entorno digital, sumado al reto que estableció para  garantizar la posibilidad de trabajar y estudiar virtualmente, así como ruta del comercio electrónico.

En este sentido, si bien la tecnología satelital es la gran aliada para que, en la Colombia Profunda y rural se logre el acceso a Internet, esta alternativa aún se encuentra lejana,  si se analizan los datos de conectividad en el país, donde cerca de 20 millones de personas aún no tienen el servicio. Es así como, de acuerdo al Ministerio TIC, en las zonas rurales solo se ha logrado conectar al 17 % de la población perteneciente a estos territorios.

Conectividad es igual a competitividad 

La pandemia no solo sometió la vida social de las personas, sino que, en la misma medida afectó sus ingresos a gran escala, en este escenario, la conectividad aparece como un impulsor para reactivar ese aspecto vivido durante los últimos meses a causa del COVID - 19.

De este modo, para Diego Moreno, CEO de SkyNet de Colombia, “el presente y futuro, está marcado por la revolución y transformación digital y la apertura a un mundo infinito de posibilidades, que ha traído consigo nuevas realidades. La pandemia sin duda, nos reta y exige una renovación inmediata en los modelos de vida, transformando y redefiniendo todos los aspectos que hacen parte de nuestra rutina diaria”, señala.

Una causa-efecto que genera la conectividad se ve reflejado en la optimización de diferentes aspectos como lo son, mejora de la inversión, generación de nuevos empleos; la inclusión financiera, dinamización de la economía y el comercio. En estas zonas apartadas significa  mejora en la productividad agrícola; educación en línea, entre otros impactos que se generaran en salud, cultura, turismo, medio ambiente, etc. 

“No se reducirán las brechas geográficas o sociales, sin dar el paso natural de conectarse. Conectar es nuestra responsabilidad, es nuestra preocupación y compromiso. Internet se volvió indispensable como el agua y el buen internet  como el agua potable.  Nosotros tenemos la tecnología, la experiencia y el ímpetu por alcanzar este objetivo”, destaca Moreno.

Compromiso de conectividad con la Colombia profunda

De acuerdo al ‘Boletín de las TIC 4T-2019’, del MinTIC, el mercado satelital corporativo tuvo una tendencia de crecimiento en 19,4 % en el cuarto tercio de 2019, con respecto al tercer tercio del mismo año, lo que corresponde a 1.388 enlaces nuevos.

Un crecimiento al que ha sumado SkyNet de Colombia su trabajo -con 31 % del mercado-, al crear una propuesta de marca que tiene como objetivo empoderar su papel como protagonista en el escenario de la transformación digital que se está formando, y lo asume trazando un camino hacia la innovación en campos como IoT para el agro, la minería y las ciudades inteligentes.

Diferentes y exitosos desarrollos en la conectividad de territorios remotos de la geografía colombiana son testigo del trabajo que SkyNet ha hecho en su objetivo de conectar para que otros se desarrollen.  

Y este es precisamente el desarrollo que ahora tendrá como epicentro a Puerto Carreño. “Replicar el trabajo de conectividad exitoso instalado en el Amazonas, en Leticia, a través de un modelo que ha conseguido muy buenos resultados, en una época histórica como la que se vive con la pandemia y que respondió de manera solidaria y positiva a las necesidades que esgrimían este momento de contingencia, es el envión y acelerador que nos tiene ahora más que nunca preparados para seguir dándole a esa Colombia Profunda, una oportunidad para estar más cerca al desarrollo y al progreso”, destaca Moreno.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Más artículos...

200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at [no address given] to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.