Primer estadio latinoamericano en implementar tecnología de reconocimiento facial
14
Mié, Nov

Primer estadio latinoamericano en implementar tecnología de reconocimiento facial

Equipos

Esta solución ha facilitado la detección de personas que tienen prohibido el ingreso al estadio y ha disminuido el número de detenidos por partido.


Una de las problemáticas más latentes durante los encuentros deportivos en la gran mayoría de ciudades latinoamericanas es la seguridad. Los robos, las peleas y el tráfico de estupefacientes son inconvenientes que se presentan al interior de los estadios y que se convierten en factores críticos y de difícil control tanto para los clubes de fútbol como para el personal de seguridad.

Buscando recuperar la tranquilidad en estos eventos deportivos, con miras a atraer nuevamente al público familiar, el Ministerio del Interior de Uruguay determinó la instalación de cámaras de seguridad de alta tecnología, cubriendo accesos, tribunas y palcos, dentro del Estadio Centenario, el más importante del país y reconocido mundialmente por haber sido el escenario del primer partido en la historia de los mundiales de fútbol.

Con la implementación de esta solución tecnológica se ha logrado impedir el ingreso de personas con historial reciente de violencia en estadios y se ha cambiado el comportamiento de los espectadores, pues se pasó de un promedio de 200 detenidos por partido de fútbol, a sólo diez. “Creíamos que tomaría mucho tiempo poder reducir la violencia que se daba en cada partido. Sin embargo, desde un primer momento el sistema de cámaras funcionó a la perfección, permitiendo controlar en los accesos a quienes tenían prohibida la entrada. Pero lo mejor es que el sistema funciona como una herramienta de prevención, ya que al saberse observado, el público se comporta de manera correcta”, explico Andrea Lanfranco, Secretaria General Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El exitoso proyecto fue desarrollado y ejecutado por el integrador H&O Tecnología Integrada y la Asociación Uruguaya de Fútbol en un tiempo récord de cuatro meses. “El plazo en el que debía estar en funcionamiento el sistema de cámaras era de cuatro meses a partir de la resolución que dictó el Ministerio del Interior, con lo cual había que tomar decisiones muy precisas en cada etapa para una óptima implementación, y así fue”, aseguró Germán Ruíz de H&O Tecnología Integrada. El proyecto incluye un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, los 365 días del año; y 56 cámaras.

Las 15 cámaras AXIS Q6055-E ubicadas en tribunas populares, plateas y palcos, han permitido reducir el número de policías dentro de estos espacios. Por su parte, las 41 cámaras AXIS P1365-E ubicadas en los accesos se integran al software de Herta Security para hacer el reconocimiento de 25 rostros por segundo y emitir así, alertas automáticas generadas por un entrecruce de datos de una base actualizada permanentemente por la AUF, la policía y el Ministerio del Interior; al operativo de seguridad del estadio, permitiendo tomar las medidas necesarias en el momento indicado. 

Esta solución tecnológica marca el inicio de una nueva era del IoT en ciudades inteligentes que podrán implementar cámaras de reconocimiento facial para hacer de estos escenarios deportivos, espacios de entretenimiento y unión alejados de la violencia.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.