Empresas deben optimizar centros de datos para invertir en su transformación digital
14
Vie, Dic

Empresas deben optimizar centros de datos para invertir en su transformación digital

Equipos

“Cerca del 80% del presupuesto de Tecnología de las compañías se gasta en mantenimiento y operación de los equipos existentes. Mientras tanto el 20% restante está destinado a la inversión de nuevos dispositivos”.


Asegura José Luis Fernández, presidente de la unidad de Data Center Grpup de Lenovo en Latinoamérica, quien considera que esta diferencia debe ser mucho menor y que las empresas deberían tener como prioridad modernizar sus equipos con la última tecnología para facilitar el éxito de su transformación digital.

Para lograrlo no basta solo con implementar nuevos equipos sino acompañar las soluciones a la medida, que les permita optimizar procesos internos y mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes. Para Fernández, “hay que dejar de construir centros de datos y empezar a construir nubes, transformando las empresas, facilitando la administración de la infraestructura de próxima generación y disminuyendo los costos”, y por eso presentó el pasado martes 28 de noviembre en el evento Transform 2.0 Colombia el nuevo portafolio de soluciones de Data Center que incorpora funcionalidades inteligentes para transformar los negocios.

Las soluciones presentadas por Lenovo buscan transformar la experiencia del cliente de data center simplificando los problemas más retadores del negocio con soluciones que permitan más rendimiento, más confianza y flexibilidad y están impulsadas por tecnología emergentes como inteligencia artificial, realidad aumentada, Internet de las Cosas, blockchain y 5G. Así mismo, están basadas en la nube y son distribuidas por medio de diferentes redes, infraestructuras y dispositivos con el propósito de facilitar la reparación y actualización de las empresas cada vez que quieren implementar nuevas funciones de tecnología de punta.
Por su parte, Víctor Díaz, gerente general de DCG en Colombia, destacó las diferentes soluciones de hiperconvergencia que le permitirán a las compañías aprovechar las facilidades, agilidad y alto rendimiento de este tipo de plataformas, las cuales han mejorado las operaciones de centro de datos en rentabilidad, protección de datos, escalabilidad y eficiencia de datos. Las soluciones de hiperconvergencia de la compañía integran el cómputo, el almacenamiento, las comunicaciones y el software para facilitar la implementación sencilla y rápida estas soluciones.

Lenovo Data Center Group (DCG) anunció alianza estratégica con NetApp
En el marco del evento Transform que se llevó a cabo en Nueva York el pasado 13 de noviembre, Lenovo anunció una nueva alianza con NetApp. Una compañía que ofrece servicios de nube híbrida. Esta alianza internacional estratégica ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas TI y acelerar su transformación digital.
Lenovo y NetApp desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento rápido de alto rendimiento y de última generación. Así como la alternativa ‘Joint Venture´ que ofrece soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información.

Los primeros productos fruto de esta nueva alianza, ThinkSystem DM y ThinkSystem DE fueron presentados durante Transform 2.0 en el país. Este evento anual reúne a profesionales de la tecnología con los últimos y más novedosos productos de Lenovo para el Data Center.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.