¿Está el futuro de las redes 5G basado en la nube?
17
Lun, Jun

¿Está el futuro de las redes 5G basado en la nube?

Steve Sasse, Director de Estrategia para Latam y el Caribe de Equinix

Redes

5G es la quinta generación de tecnología de banda ancha inalámbrica y está lista para revolucionar la industria de las redes proporcionando un nivel de innovación inimaginable.


Por: Steve Sasse, Director de Estrategia para Latam y el Caribe de Equinix

Los primeros lanzamientos comerciales de productos y servicios 5G se lanzarán este año en el mundo y el reciente Informe de movilidad de Ericsson estima que para 2023 habrá 1 mil millones de suscripciones 5G, que representan aproximadamente el 20% de todo el tráfico de datos móviles.

Las redes 5G comenzarán con una banda ancha móvil mejorada como primer caso de uso. Por ejemplo, con una conectividad más rápida, es posible desarrollar una nueva Red de Acceso de Radio (RAN por sus siglas en inglés) para teléfonos móviles, o se puede pensar en desarrollar CloudRAN o RAN centralizado (C-RAN) aprovechando la computación en la nube y las redes 5G para proporcionar una nueva RAN de radio centralizado que se base en la computación en la nube y ayude a resolver problemas de capacidad y cobertura.

Es claro que las 5G son una fuerza transformadora, que ofrece no solo una banda ancha móvil mejorada, sino que también permite un gran  volumen de comunicaciones de máquina a máquina en función de su red ultra confiable y de baja latencia.

¿Cómo se diferencia la red 4G de la 5G?
Las redes inalámbricas 4G se centraron principalmente en la disponibilidad del ancho de banda sin procesar, mientras que las de 5G apuntan a proporcionar una conectividad generalizada para sentar las bases de un acceso rápido y flexible a los usuarios de Internet, desde la parte superior de un rascacielos hasta una estación de metro.

La tecnología 5G no será monolítica y se construirá en torno a una combinación de: 2G, 3G, LTE, LTE-A, Wi-Fi, M2M, etc. En resumen, la 5G se diseñará para admitir una variedad de aplicaciones tales como IoT, wearables conectados, realidad aumentada y juegos inmersivos.

5G, la nube en el Internet de las Cosas
La combinación de las tecnologías celulares 5G y nube proporcionarán una riqueza sustancial en capacidad, flexibilidad y funcionalidad para las ofertas de servicios de IoT del operador de red móvil. Los servicios en 5G y en la nube (informática centralizada y periférica) permitirán a los operadores ofrecer servicios competitivos de una manera que los proveedores de redes IoT no celulares no puedan replicar, como el acceso de red 5G a tecnologías de TI basadas en IoT y soluciones de nubes.

Proveedor de servicios de comunicaciones de Nube (CoSP)
El proveedor de servicios de comunicaciones de nube (Cosp), aporta la flexibilidad, la escalabilidad y la capacidad de respuesta asociadas a la nube con toda la cadena de valor de Cosp, lo que facilita el desarrollo, lanzamiento y suministro de nuevos servicios que admiten redes 5G:

Las arquitecturas de la nube son ágiles y CoSPs pueden aprovisionar flexiblemente 5G y otros servicios de red donde y cuando los necesitan.

Las funciones de red virtualizadas pueden estar en el centro de datos, en el borde (cerca del cliente), o entre el centro de datos y el borde, dependiendo del caso de uso, las necesidades de carga de trabajo o el valor del cliente.

Cualquier actualización en la red, como ir de 4G a 5G, promete aumentar la capacidad en toda la red porque los recursos pueden ser distribuidos y reasignados de forma flexible en línea con la demanda. Como resultado, ya no es necesario actualizar cada punto de la red para satisfacer la demanda prevista de picos futuros, como cuando se utilizan dispositivos de hardware tradicionales.

La interconexión, base para las redes 5G
Sabemos que las nuevas capacidades 5G pueden ser utilizadas por los proveedores de servicios para extender su alcance a los clientes móviles.  Las compañías pueden aprovechar las tecnologías inalámbricas, como IoT, y proporcionar nuevos servicios a los usuarios de dispositivos móviles. Al aprovechar una plataforma con interconexión, ambos pueden acceder de manera transparente a ecosistemas ricos en la red y en la nube que admiten redes 5G.

Es por esto que a través de la interconexión los proveedores de servicios y empresas pueden aprovechar las redes móviles 5G accediendo a infraestructuras privadas, públicas, e híbridas, mejorando el rendimiento de la red.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.