El Programa de capacitación de Furukawa Electric cumple 20 años
14
Vie, Dic

El Programa de capacitación de Furukawa Electric cumple 20 años

Gestión

El Instituto Furukawa de Tecnología está celebrando 20 años de operación en Brasil. En este período, más de 70.000 profesionales han sido entrenados, en el área de infraestructura de redes.


Con la inauguración de una nueva sala de entrenamiento en Brasil, más moderna y mejor equipada, el Instituto Furukawa de Tecnología (IFT) está celebrando 20 años de operación y de contribución en la capacitación profesional de clientes y aliados de la empresa. Durante este período, más de 70.000 profesionales han sido entrenados, en diversos cursos dirigidos a la formación en el área de infraestructura de redes.

En un mercado cada vez más competitivo, la calificación profesional de alto nivel es un diferencial importante. Furukawa, a lo largo de los años ha implementado iniciativas para promover la formación profesional de excelencia, ofreciendo contenidos actualizados de acuerdo con la dinámica, demanda y la velocidad de la evolución del sector a través de sus centros de entrenamiento.

“Furukawa le apuesta a invertir en un programa de capacitación destinado a ofrecer una formación profesional de excelencia, con contenidos actualizados de acuerdo con la dinámica y la velocidad de la evolución del sector. Los clientes necesitan conocer la tecnología y las soluciones que están adoptando, por medio de entrenamientos adecuados a sus necesidades. Además, les brindan soporte para que los proyectos sean exitosos”, declaró Jony Zatariano, Coordinador de Entrenamientos del IFT.

Actualmente, el programa de entrenamiento del IFT cuenta con 19 cursos en las áreas de cableado estructurado (Data Cabling System, FCP Professional, FCP Master), de redes ópticas (FCP Fibras Ópticas, FTTx Conceptos y Proyectos y FTTx Equipos) y, también, entrenamientos dirigidos a las soluciones Furukawa. Divididos en módulos, todos los cursos se enfocan más en la parte práctica, lo que contribuye a preparar profesionales para satisfacer las actuales demandas del mercado. IFT empezó con un curso de formación fundamental y actualmente ofrece una carrera profesional completa, con certificaciones reconocidas internacionalmente.

En Colombia, particularmente, este proceso comenzó en 2012 con una serie de capacitaciones realizadas en Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga dirigidas al personal técnico de los canales de integración vinculados con Furukawa para entender las necesidades de sus clientes y permitirle a los canales ampliar su portafolio de socios, tener mayor cobertura en el mercado y contar con un equipo con una formación profesional de excelencia en términos de soluciones ópticas y de productos de Cableado Estructurado.

Desde de la puesta en marcha en Colombia, ya fueron entrenados más de 800 profesionales y hoy arrancamos también con actividades de apoyo a el área de soporte.

Las certificaciones que otorga Furukawa en sus centros de entrenamiento ya le han dado la vuelta al mundo, en Argentina, por ejemplo, las capacitaciones y certificaciones se dieron por medio de una alianza con Fundación Proydesa y Serprotel dos Centros de Capacitación Autorizados (CTA) de Furukawa Electric y recientemente la Fundación Proydesa se hizo acreedora del premio a la mayor cantidad de estudiantes entrenados en el año en Latinoamérica -con excepción de Brasil-.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.