Crehana llega a los 600 mil estudiantes en Colombia
29
Dom, Nov

Crehana llega a los 600 mil estudiantes en Colombia

Gestión

Crehana se consolida como una plataforma que ofrece educación de calidad, que responde a las necesidades de los estudiantes y a las exigencias del mercado laboral en el país. 

La capacitación virtual se posiciona como una alternativa bastante confiable, al ser un sistema que además de ser accesible, responde a las expectativas y necesidades de miles de estudiantes y profesionales en el país. Hoy, el interés y el auge de este tipo de plataformas en Colombia ha sido realmente importante. De acuerdo con cifras del Ministerio de las TIC, durante el 2020 las clases virtuales habrían tenido un incremento del  70%, una cifra sin ningún tipo de precedentes en la industria.

Un escenario ideal para el surgimiento y expansión de modelos de educación disruptivos como Crehana, la cual cuenta con un importante recorrido en el mercado latinoaméricano, siendo ésta la plataforma latina más grande de la región. Con origen en Perú, Crehana nace por iniciativa de dos emprendedores peruanos, Diego Olcese y Rodolfo Dañino, quienes pensaron en desarrollar una nueva alternativa para transformar la educación tradicional, haciéndola accesible y al alcance de más personas. Hoy, luego de cinco años de historia, Crehana tiene cerca de 3 millones de estudiantes registrados en 25 países, los cuales pueden ingresar a los cerca de 500 cursos liderados por 490 expertos a nivel mundial.

Hoy, Crehana se posiciona como un referente en la educación virtual en  la región, al haber desarrollado un atractivo programa educativo diseñado para que más personas puedan ampliar sus conocimientos en diferentes áreas como: Diseño, Ilustración, Negocios, Marketing, Fotografía, Arquitectura, Animación, Diseño Web, Liderazgo, los cuales son impartidos a través de cursos, especializaciones y Microdegrees en alianza con instituciones universitarias.

Un factor que le ha permitido a Crehana ampliar su número de estudiantes en los países que hace presencia, ocurrió durante estos tiempos de pandemia. Luego de 7 meses de haberse declarado la alerta sanitaria en el continente, Crehana aumentó en un 250% el número de alumnos inscritos, alcanzando una cifra que ya supera los 3,4 millones de estudiantes. Un aliciente más que motiva a los fundadores a continuar ampliando la oferta educativa con programas que respondan a las exigencias del mercado laboral, el cual requiere talento que responda a las necesidades del futuro y de la industria 4.0.

“El desarrollo de los programas académicos es una de las labores más retadoras de Crehana. Más allá de analizar las tendencias y necesidades de los estudiantes, buscamos entender cuáles son las habilidades y competencias que demanda ahora y en el futuro el mercado laboral. Esto nos ha permitido desarrollar miles de puntos de extracción de datos tanto digitales como de estudiantes y empresas en toda la región, lo que nos da el mejor insumo para planear nuestro contenido” Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia. 

Para esta labor, Crehana ha desarrollado una atractiva plataforma pensada para que el  estudiante sea el elemento central y en la que pueden converger elementos del mundo virtual y el físico. Partiendo de esa premisa, se planifican programas y contenidos teniendo como referencia los ejes que identifican el ADN de la plataforma: el primero, que toda la propuesta educativa de la aplicación está guiada por expertos en su campo; segundo, integrar una dosis perfecta entre entretenimiento y educación y por último, que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido con proyectos específicos sobre los cuales reciben una mentoría personalizada.  

Crehana en Colombia

Colombia siempre fue considerado un país con alto potencial, el cual ofrecía unas condiciones favorables para expandir y consolidar la operación de Crehana en la región. Fueron factores que, sumados a los cerca de 120 mil colombianos que ya estaban haciendo uso de la plataforma a mediados del 2019, resultaron decisivos para la apertura oficial de la oficina de Crehana en el país. 

Crehana ha identificado en el colombiano un estudiante curioso, inteligente, apasionado y exigente con el contenido que consume. Se trata de alumnos con un alto interés en generar conocimientos que les permitan transformar y mejorar su perfil profesional, para  alcanzar una meta personal o simplemente para aprender algo nuevo. 

Hoy después de un poco más de un año, la experiencia ha sido más que satisfactoria, en cuanto han podido dar a conocer su propuesta educativa localmente y han ampliado exponencialmente el número de estudiantes en el país. Hoy la cifra se encuentra en torno a los 600 mil, convirtiéndose de esta manera en una de las empresas en educación online más importantes del país. 

“En Colombia abrimos oficialmente nuestras oficinas en Agosto de 2019. Después de un año de operación en el país, podemos concluir que nuestro proceso ha sido más que satisfactorio en cuanto hemos encontrando aliados importantes que creyeron en el valor educativo de Crehana. Ellos se han alineado al objetivo de transformar las vidas de los colombianos usando educación y tecnología. Esto ha sido clave para nuestro proceso de crecimiento y entendimiento del mercado” complementa Jhon Camacho.

Adicionalmente Crehana cuenta con un programa para empresas en el cual ofrece alternativas para capacitar empleados pertenecientes a organizaciones de todos los sectores. Esta es una opción que la plataforma brinda para ampliar los conocimientos de los colaboradores y desarrollar nuevas habilidades en tiempos de incertidumbre como los que vivimos actualmente. Para esto, ofrece diferentes opciones personalizadas y de acompañamiento como ecosistema activo de aprendizaje para empresas.

Como parte de su propósito de ofrecer una educación al alcance de todos, Crehana ha formalizado diferentes alianzas con entidades públicas y sector privado. Ha sido de esta manera como surgió la iniciativa #AprenderTransforma, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional e Innpulsa Colombia, y con la que se están brindando 100 mil cursos gratuitos para que más colombianos puedan desarrollar nuevas habilidades.

De esta forma Crehana se consolida como una plataforma que además de ofrecer una interesante propuesta educativa para los colombianos tiene un alto componente social. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at [no address given] to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.