Redes sociales y fútbol, la combinación perfecta en las eliminatorias
17
Lun, Jun

Redes sociales y fútbol, la combinación perfecta en las eliminatorias

Marketing

Colombia es el país que generó más comentarios en redes sociales con un 68%


El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Perú y Colombia se enfrentaron para definir el cupo al mundial y al repechaje. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron las redes sociales como canal para expresar sus sentimientos. Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutro, además de otros importantes detalles. Utilizando Oracle Cloud, el sistema permite identificar indicadores para que se comuniquen las novedades, automáticamente, por sistemas de mensajería instantánea e incluso por mensajes de voz, debido a los sistemas de inteligencia artificial que utiliza.

Los colombianos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro, con 64% del total de comentarios. El sentimiento negativo, hasta antes del martes era de 13%, pero durante y después del partido, el positivismo aumentó, disminuyendo los comentarios negativos a 8%. En Perú, este sentimiento negativo no tuvo mayor variación.

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los colombianos fue en mayoría positivo, con 50% de participación, el negativo de 8% y el neutro fue de 42%.

En Perú, 53% de los comentarios tenían un tono neutro, 40% uno positivo y 7% negativo.

Los Hashtags #Eliminatorias, #Rusia 2018, Arriba Perú, #ConLaFeIntacta y #VamosColombia fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los colombianos fueron Mundial, Orgulloso, Clasifica, Confía y Colombia y en Perú fueron Demostrar, Hoy, Mundial, Vamos, Creo y Sigue, lo que refleja el optimismo en ambos países.

La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram, con más presencia de la segunda red en Perú.

Las mujeres peruanas fueron más activas que las colombianas, con 25% y 23% de participación, respectivamente, mientras que los hombres aportaron 75% y 77% de las interacciones.

Desde Estados Unidos, que representó 4% de los comentarios, se enviaban mensajes de apoyo a Perú y Colombia, agradeciendo a los jugadores con palabras como ¡Vamos Perú!, Enseñaron, Creer, Intacta, Mundial, Cumplir y Clasifica.

Argentina, Uruguay y México aportaron 4%, 2% y 2% cada uno, respectivamente y desde países como Sudáfrica, Arabia Saudita, Argelia y Egipto se compartieron mensajes de felicitación y agradecimiento para ambos equipos.

Los usuarios encontraron en las redes sociales el mejor canal para expresar sus alegrías, sentimientos y compartir mensajes e imágenes con sus seguidores y la herramienta Oracle SRM permitió conocer sus reacciones.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.