Conozca cómo aprovechar el CyberLunes al máximo
18
Mié, Jul

Conozca cómo aprovechar el CyberLunes al máximo

Marketing

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las transacciones digitales en Colombia aumentaron un 24% durante el año pasado, en comparación con el 2016, representando un total de 51.2 billones de pesos.


El próximo 16 y 17 de abril llega el CyberLunes, una fecha ideal para comprar diferentes productos y servicios a precios realmente económicos. Más de 100 compañías afiliadas a la Cámara de Comercio Electrónico y con un canal de venta virtual aprovechan estos días para ofrecerle al consumidor opciones más competitivas y así adquirir desde electrodomésticos, moda, tecnología y accesorios hasta servicios como paquetes turísticos, seguros e incluso afiliaciones a salud.

En su duodécima versión, el CyberLunes ha logrado adquirir una mayor popularidad y relevancia gracias a las ventas masivas en plataformas y canales operados en internet, los cuales progresivamente se han destacado tanto por su rentabilidad como por su difusión. El último evento masivo de compras online se realizó en noviembre de 2017, en donde se registraron 1 millón y medio de visitas en la página oficial, siendo las categorías de tecnología y turismo unas de las más buscadas.  El CyberLunes, junto con el Black Friday, son los escenarios más importantes de comercio electrónico para los colombianos.

En el país, estas jornadas son conocidas especialmente por los bajos precios de los tiquetes aéreos. Incluso, un estudio realizado por Google el año pasado reveló que el 20% de las búsquedas durante el CyberLunes están relacionadas con turismo. Gremios como el asegurador también se sumarán a esta iniciativa para impulsar el comercio electrónico en el país.

En Latinoamérica, países como México, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador; entre otros, cuentan con fechas similares. Así mismo, sus tendencias de crecimiento en el volumen de ventas durante estas jornadas se mantienen en un margen del 500%, en comparación con un día normal; según cifras de ComparaOnline. En Colombia, este evento virtual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, el Centro Cibernético Policial y FENALCO.

Este tipo de eventos virtuales aumentan sus ventas con el transcurso de los años. “El éxito de estas jornadas se encuentra en las promociones únicas y temporales que los colombianos pueden encontrar”, afirma Inês Neves, Country Manager de ComparaOnline en Colombia.

Algunos consejos para aprovechar al máximo el CyberLunes, son:

No deje todo para lo último: Muchos artículos ofrecidos durante el evento cuentan con un inventario limitado que podrían agotarse antes de terminar la jornada, debido a que los descuentos ofrecidos son temporales.

Compare los productos ofrecidos: Es importante considerar el precio que existe entre los diferentes establecimientos que hacen parte del CyberLunes. El uso de los comparadores online le ahorrará tiempo y le garantizará el mejor precio, frente al producto que desea. Plataformas como ComparaOnline tendrán promociones especiales con descuentos de hasta el 70% en algunos seguros de viaje, dependiendo de la duración del mismo.

Verifique que la página del establecimiento sea correcta: Para reforzar la seguridad en las transacciones, verifique que la página del establecimiento se encuentre afiliada a la CCCE y que su dirección esté correctamente escrita. Recuerde que durante estas fechas es importante aumentar las precauciones de ciberseguridad para evitar ser víctima de piratas informáticos.

Consulte opiniones cercanas: Si no está seguro de la calidad o durabilidad del producto que desea adquirir, consulte opiniones de otros usuarios que hayan realizado la misma compra. De esta forma, puede constatar si el producto que desea adquirir cumple con sus expectativas.

Recuerde que puede retractarse: Según la Superintendencia de Industria y Comercio, usted puede ejercer su derecho al retracto en ocasiones donde no se tuvo acceso al producto físico, como las ventas por internet. Recuerde que el plazo máximo para hacerlo válido son 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o la celebración del contrato.

Para este año, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, espera un total de 800 mil visitantes durante el evento. Así mismo, en ComparaOnline se espera un crecimiento superior al proyectado en la región durante las últimas jornadas masivas de comercio electrónico, debido al potencial de Colombia para ser líder en este tipo de transacciones.
 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.