Gracias a la evolución tecnológica, la calidad del audio ha mejorado en una magnitud significativa
07
Sáb, Dic

Gracias a la evolución tecnológica, la calidad del audio ha mejorado en una magnitud significativa

Marketing

Naviproducer, joven compositor y productor colombiano quien recientemente obtuvo dos nominaciones a premios Grammy Latino y una nominación a los premios Grammy Americanos, nos cuenta cómo hoy en día, la tecnología, facilita y abre puertas en el mundo de la composición y producción musical.


“La tecnología es la base y una de las fuentes principales de la creación y el consumo de la música. En mi caso particular, como compositor y productor, hago uso directo de la tecnología desde el inicio y raíz de una canción hasta el producto final que es distribuido al mercado”

“Hoy en día, nosotros, los creadores de música, hacemos uso de estaciones digitales (DAW) para crear y producir, tales como:  Pro tools, Logic, Cubase, FL Loops, entre otros. Estas herramientas se han diseñado desde un algoritmo perfecto que nos facilita la creación y grabación de todo tipo de música. Asimismo, las plataformas clouds nos permiten a los creadores estar en diferentes partes del mundo y trabajar simultáneamente en diferentes proyectos, incluyendo diferentes artistas y músicos profesionales.”

“Gracias a la evolución tecnológica, la calidad del audio ha mejorado en una magnitud significativa, no solo en el mundo de la música, sino que también en el mundo del entretenimiento en general.  Empezando desde el desarrollo de nuevos plugins de alta tecnología y definición que nos sirven como herramientas principales para un producto altamente profesional y valido dentro de la industria musical. Hasta los instrumentos virtuales que nos permiten simular de forma casi idéntica instrumentos orgánicos, clásicos o tradicionales e innovar nuevos sonidos.”

“Una canción pasa por 5 diferentes procesos: Composición, Producción, Mezcla, Masterización y Distribución. Dentro de estos 5 procesos estamos haciendo uso 100/ de tecnología, HW Y SW, que nos permite un producto final que cumpla con los más altos estándares de calidad, y así mismo, ha desarrollado una nueva estética que llamamos hibrida, que en resumen innova o crea sonoramente una textura haciendo uso y combinando HW y SW”.

“Definitivamente, La tecnología ha permitido una importante evolución y globalización en la Industria musical, un claro ejemplo de esto son las plataformas digitales de consumo, Spotify, Apple Music, Amazon, Tidal, Youtube, SoundCloud, Deezer, entre otros. Estas plataformas permiten al mundo acceder a artistas, canciones, podcast y videos en cuestión de un segundo. Tanto así que plataformas como Spotify han crecido y evolucionado de forma importante, hasta convertirse, hoy en día, en entidades de desarrollo de nuevos artistas alrededor del mundo”.

“Si bien estamos en un momento donde hay cierta inconformidad por parte de autores en el tema de monetización de la música y las canciones creadas por estos mismos, no podemos negar que el mercado musical se ha convertido en un mercado aun mas masivo gracias a la tecnología, el cloud y las diferentes plataformas digitales”.

¿Quién es este talentoso colombiano?
Naviproducer, como es reconocido en el medio musical, es un joven colombiano que a sus 24 años ha sido parte de importantes producciones de grandes artistas internacionales de reconocimiento mundial como Will Smith, Alejandro Sanz, Danny Ocean, Pablo Alborán, Tamía, Jaden Smith, Chayane, Piso 21, Fonseca, Malu, La India Martínez, Eros Ramazzotti, Gemeliers, Brika, Anamena, Paula Arenas, Oriana Sabattini, Lali Espósito, Diana Fuentes, Leroy Sánchez, Daniela Brooker, entre otros.

Recientemente, Nicolás fue parte del equipo de producción del último disco de Alejandro Sanz “EL DISCO “que fue lanzado en mayo del presente año y ha tenido gran éxito y reconocimiento a nivel Mundial.  Así mismo, Na´vi es uno de los productores y compositores de la música de la exitosa serie de FOX “el General Naranjo”.

“Los buenos somos más” canción principal y de introducción de la serie, nos recuerda a todos los colombianos una etapa de dolor en nuestra historia, pero de mucha lucha, pasión y amor en donde los buenos, definitivamente, siempre fuimos más.

Alejandro Sanz, Fonseca, Adriana Lucia, Brika y Yotuel son los grandes artistas que unieron sus voces para dar vida a esta gran canción que incluye un coro interpretado directamente por miembros de la Policía Nacional.

Así mismo, Nicolás al lado del Maestro Julio Reyes Copello, y el equipo de Miami Art House, es el Productor de otras importantes canciones del General Naranjo: “La misma Voz” cantada por Joy y Bogart; “Vida” interpretada por Piso 21 y Ela Taulbert y “Cómo olvidarte” por la artista Daniela Brooker.

En la pasada ceremonia de los Grammy Awards, Nicolás recibió una nominación al Grammy de la academia en la categoría “Best latin pop album” por su trabajo como ingeniero y arreglista en el reciente álbum Prometo del cantante español, Pablo Alborán. Adicionalmente, Nicolás recibió dos nominaciones en los pasados Latin Grammy por el mismo álbum Prometo, en esta ocasión, fue nominado a “Álbum del año” y a “Mejor álbum vocal pop tradicional”.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.