Comercio electrónico: Tendencia de compra en los colombianos
08
Dom, Dic

Comercio electrónico: Tendencia de compra en los colombianos

Marketing

Con la llegada de la era digital, el mundo ha experimentado una vertiginosa transformación donde cada día se estrena una herramienta que busca facilitar la cotidianidad de los seres humanos. De allí, que la virtualidad sea el escenario predilecto para informar, enseñar, opinar y por supuesto, comercializar.


Actualmente, el comercio electrónico se ha convertido en la herramienta favorita entre los consumidores mundiales, ya que proporciona un alcance global que rompe con los límites de espacio y tiempo. Según datos de Statista, portal estadístico alemán, las ventas minoristas mundiales de comercio electrónico alcanzarían casi 4.9 billones de dólares en 2021, lo que representaría un aumento del 265% desde 2014.

Por su parte, en los últimos años, Colombia se ha fortalecido en el mundo del E- Commerce convirtiéndose así, en el cuarto país de Latinoamérica que posee uno de los mejores mercados electrónicos, después de Brasil, México y Argentina. Se estima que el valor del comercio electrónico en Colombia alcanzó los 71.7 billones de pesos en 2018 con un aumento del 465% desde la primera medición en 2014, según datos del Observatorio E-commerce de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Lo anterior, ha llevado a que multinacionales y empresarios expertos en dinámicas virtuales, centren su atención en territorio colombiano con el fin de potenciar el desarrollo de estas plataformas de compra y venta online.

Uno de ellos es Superbid, la plataforma de subastas online, la cual desde hace 20 años decidió crear un software propio que le permitiera a los potenciales compradores acceder a las ofertas de manera remota desde cualquier sitio y dispositivo con conexión a Internet, permitiendo así, que la experiencia de compra sea fácil, accesible y, sobre todo, interactiva.

Con más de un millón de usuarios registrados y un reporte aproximado de un millón de visitas al mes, esta iniciativa de origen brasilero propone un mecanismo transparente y seguro para la compra y venta de automóviles, inmuebles, maquinaria industrial, electrodomésticos y materiales en recuperación como chatarras de cobre y aluminio. 

Para Gustavo Quiñónez, Gerente Comercial de Superbid Colombia, el software es 100% confiable debido a que suministra información completa sobre los ofertantes quienes son entidades reconocidas y certificadas a nivel nacional e internacional. De igual forma, aporta datos puntuales sobre el estado real en que se encuentra el bien ofrecido. “El propósito es obtener el mayor valor de recuperación de un bien por medio de la puja de ofertas entre participantes”, afirma Quiñónez.

Aunque en Colombia no existe una cultura de subasta, la novedosa modalidad se ha posicionado como tendencia entre los consumidores colombianos debido a que les permite llevar a cabo transacciones electrónicas desde la comodidad de su hogar. Al día de hoy, 400 empresas en el país han comercializado sus activos por medio de Superbid demostrando así, el auge que ha alcanzado el comercio electrónico a partir de la acogida de los usuarios.

“Estas cifras evidencian la necesidad de potenciar escenarios alternativos en Colombia como las subastas virtuales, donde los consumidores tengan la oportunidad de acceder fácilmente a los bienes y obtenerlos a un precio muy económico”, explica Gustavo Quiñónez, Gerente Comercial Superbid Colombia.

Por esta razón, si usted es uno de los interesados en incursionar en el mundo de las subastas online, conozca la plataforma a través de www. superbid.com.co y siga las recomendaciones de los expertos.

1. Verifique la trayectoria de la entidad encargada de las subastas, identificando su experiencia en los mercados nacionales e internacionales.

2. Es indispensable que la información suministrada por la plataforma sea completamente pública y sin restricciones de acceso donde usted tenga la posibilidad de conocer quién está vendiendo el bien de su preferencia.

3. Realice una visita de inspección a los activos de interés para conocer su estado actual. De igual forma, esté pendiente de la fecha de cierra de la subasta para que su oferta alcance a ser enviada.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.