Vertiv lanza programa de socios adaptado a la nueva realidad en Latam
31
Sáb, Oct

Vertiv lanza programa de socios adaptado a la nueva realidad en Latam

Marketing

Este programa ya se encuentra disponible en todo el mundo, pero cuenta con actualizaciones recientes específicamente desarrolladas para socios en Latinoamérica.

En el mundo de la tecnología, el término ‘reinvención’ suele quedarse corto y termina siendo el día a día en medio de un continuo dinamismo que suele trazar la hoja de ruta de las diferentes industrias a nivel mundial. En esta permanente búsqueda de la excelencia, las empresas TIC indagan, identifican y desarrollan nuevas formas de conexión con sus aliados de negocios, optimizando la manera en que se hacen las cosas.

Recientemente tuvimos la oportunidad de conversar con Ricardo Duque, quien se desempeña como Vicepresidente de estrategias de Canales para las Américas de Vertiv. De profesión economista, este ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el desarrollo de Canales para importantes empresas tecnológicas. El motivo de esta breve entrevista fue precisamente conocer un poco más acerca del lanzamiento del nuevo programa de Canales que trae Vertiv para sus socios actuales y potenciales, el cual no solo ofrece beneficios diferenciales para los socios de negocios, sino que además se articula con las nuevas dinámicas de comercio que ha traído consigo la actual coyuntura. 

¿De qué trata el nuevo Programa para Socios de Vertiv? ¿Va dirigido a todos sus socios actuales y potenciales?

Nuestro nuevo Programa para Socios de Vertiv (VPP) es un conjunto de nuevas iniciativas que incluye nuevos niveles de socios y beneficios, un portal para socios mejorado con activos dedicados y un plan de incentivos y descuentos (VIP) incrementado y más atractivo. Este refuerza nuestro compromiso continuo con los revendedores y distribuidores de los canales, y está dedicado para ayudarlos a comercializar nuevas y atractivas oportunidades en el mercado. 

Nuestro objetivo es dotar a los nuevos y futuros socios con lo último en capacitación, recursos, soporte y productos con el fin de incrementar sus ganancias, desarrollar su negocio y convertirlos en líderes de la industria.

Sí. La más reciente versión del programa es mucho más inclusiva y muchos de sus elementos aplican para todos los socios. Existen distintos niveles de compromiso, pero todos nuestros socios tendrán acceso a ciertos beneficios.

¿Los cambios en el programa de socios obedecen a las nuevas dinámicas, producto del fenómeno Covid en la industria?

El mercado de canales es un pilar clave de crecimiento para Vertiv y esto es solo una manifestación de ese enfoque. Monitoreamos constantemente y respondemos a las tendencias de la industria al buscar la mejor forma de abordarlas. El borde de la red es una tendencia creciente y relevante para socios pequeños y medianos, y por esta razón, hemos mejorado nuestras soluciones en ese espacio, al tomar en cuenta sus necesidades únicas.

El canal es crucial para permitir que todo tipo y tamaño de negocios aproveche estas nuevas oportunidades. Era importante para nosotros impulsar ahora nuestra estrategia de canales para guiar a nuestros revendedores hacia el éxito en este momento crucial de desarrollo de la industria.

¿Cuál es el antes y después de los programas de socios a raíz de la actual coyuntura?

El programa de socios busca dar el mayor número de herramientas a nuestros socios de negocios para que así su negocio continúe creciendo a pesar de la actual coyuntura. Somos conscientes de la necesidad de que todos estamos más fortalecidos y preparados para afrontar la situación actual y aprovechar las oportunidades que nos brinda el segmento de tecnología, la cual es esencial para la economía.

¿En qué regiones se verán impactados los canales con este nuevo programa?

El programa ahora se encuentra disponible en todo el mundo, pero existen variantes regionales en cuanto a programas y beneficios, y las actualizaciones recientes son específicamente para socios en la región LATAM.

¿Nos pueden hablar un poco más sobre los elementos específicos del VPP?

Nuestro Programa de Incentivos de Vertiv (VIP) es un pilar fundamental del VPP. Este permite que los revendedores Plata, Oro, y ahora también Platino, ganen puntos adicionales de forma automática y moneticen las recompensas con rapidez. Los incentivos también incluyen nuevos descuentos para revendedores Oro y Platino.

Además, hemos lanzado un nuevo portal para socios fácil de usar, el cual cuenta con múltiples funciones y es un nuevo avance que permite que nuestros socios puedan encontrar lo que buscan, obtener soporte y registrar sus proyectos o visualizar sus puntos de incentivos u opciones de descuento. Además, complementa las sesiones previas de capacitación con ingenieros y distribuidores de soluciones. Permite que los socios se beneficien aún más de nuestra experiencia en el entorno de infraestructura crítica y de nuestro portafolio integral de soluciones a partir de una sola fuente. Seguiremos ofreciendo capacitaciones en persona y de manera remota que puedan adecuarse a las necesidades específicas de cada socio.

Por último, estamos lanzando una serie totalmente nueva de productos y servicios en el borde de la red.

¿Por cuánto tiempo han tenido un programa para socios y cómo ha evolucionado con el tiempo?

A pesar de que existió una versión previa, el VPP fue lanzado en la región LATAM en 2019 y este ha evolucionado con el tiempo al incrementar las ventajas y recompensas para los socios.

El programa inició con los descuentos básicos del Registro de Proyectos, y ahora tenemos reembolsos y una plataforma de incentivos automatizada y disponible para todos los niveles de socios, lo cual les permite obtener ganancias de manera inmediata. Realizamos grandes inversiones en nuevas herramientas y una mejor infraestructura; por ejemplo, estamos relanzando nuestro portal para socios por segunda vez en solo un año con el fin de mejorar aún más las herramientas digitales requeridas. Añadimos nuevos beneficios e hicimos que sea más fácil para los socios mantenerse conectados, registrar proyectos mientras están en carretera, etc.

Este compromiso también llevó a la compañía a ganar un premio el año pasado, el mejor programa para socios en Italia, y a ser nominada para muchos otros premios en Europa.

¿Planean presentar nuevas funciones para el programa a finales de 2020 o al final del año fiscal?

El programa se actualizará periódicamente y también las funciones del portal se seguirán mejorando para nuestros socios con el fin de ofrecer herramientas adicionales que impulsen el negocio, tales como un configurador de productos, sindicación de contenido para el comercio electrónico y negocios en línea.

¿Cómo se ha visto afectado el crecimiento durante la pandemia?

El panorama es muy variado. Se ha presentado un menor gasto en equipo de TI debido a la incertidumbre que ha prolongado el ciclo de decisión, pero también se ha incrementado la demanda en los servicios en la nube, transmisión de video, trabajo remoto y juegos en la nube.

¿Qué recomendaciones darían a los canales, para que puedan reactivar sus negocios más rápidamente?

Mi recomendación principal es planificarse para la recuperación, comenzar a trabajar en los posibles escenarios y en función de cada uno armando un plan. Prepararnos para que el efecto posterior pueda ser reforzar nuestra industria, protegerla al igual que a el ecosistema y los empleados para así salir lo más rápido posible. Todos debemos trabajar juntos para salir adelante siendo conscientes que somos parte de una cadena de valor y que tenemos que trabajar de la mano del proveedor y los clientes para ver de qué manera juntos podemos salir reforzados. 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.