El poder del Big Data para conocer a sus consumidores
25
Mar, Sep

El poder del Big Data para conocer a sus consumidores

Marketing

¿Cómo generar campañas más efectivas a través del micromarketing?


Con la posibilidad de realizar análisis en fuentes abiertas, como la Internet, redes sociales, canales de noticias, DeepWeb; así como de las internas, bases de datos, sistemas de información y data no estructurada, crece el interés de las empresas en saber las necesidades del consumidor para dirigir de una manera más estratégica sus contenidos y tomar mejores decisiones a nivel interno y externo. 
 
El micromarketing se ha convertido en una herramienta efectiva para las agencias de publicidad y mercadeo en el análisis de los nichos. Las campañas son más efectivas gracias al conocimiento minucioso de cada uno de los consumidores, sabiendo datos más específicos sobre sus intereses.
 
El Grupo A3SEC ha brindado solución de recolección de altos volúmenes de información, para finalmente realizar un análisis exhaustivo, que incluye comparar, correlacionar y analizar datos para la toma de decisiones eficientes y oportunas dentro de las organizaciones o en las agencias de publicidad y mercadeo, en su rol de consultores externos.
 
“Para el caso de marketing los resultados han sido óptimos. Se logró una ganancia del 40% de efectividad en las campañas que estábamos asesorando, haciendo un análisis previo del nicho y teniendo en cuenta más de mil variables como: la edad, sexo, ubicación geográfica, estrato, competencia  y tendencias, generando RoMI (Return on Marketing Investment) muy altos”, afirma Javier Díaz, VP de Las Américas del Grupo A3SEC.
 
A partir del BigData y las metodologías de inteligencia se pueda modelar y gestionar temas como ciberseguridad, riesgos estratégicos y micromarketing, entre otros. El análisis de información orientada hacia el micromarketing brinda un panorama más específico sobre los tipos de consumidores, sus necesidades de comunicación y son de gran ayuda para abordarlos a través de estrategias de contenidos más acordes a sus gustos. 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.