Cisco certificará a profesionales del mercado TIC
16
Mar, Jul

Cisco certificará a profesionales del mercado TIC

Gestión

La compañía habilita este mes la presentación de exámenes de laboratorio en la ciudad de Bogotá para los interesados en la certificación Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE).


Sin duda un eje fundamental de la transformación digital empresarial es la capacidad de que el talento humano de la organización entienda la tecnología y cuente con las habilidades necesarias para poder aplicarla en los negocios.

“Lo más importante en todo el proceso de Transformación Digital, es el talento humano que lo hace posible y quien será el responsable por la ejecución de una correcta estrategia. Sin personas no hay una transformación empresarial posible. Es por esto que, en CISCO además de ofrecer un portafolio completo de soluciones tecnológicas para garantizar la eficiencia operativa y mejorar los márgenes de negocios, ofrecemos formación y certificación para estas personas que permiten obtener  lo mejor de estas soluciones  tecnológicas para beneficio de las empresas y sus procesos”, explica el ingeniero Javier Castro, Country Manager para Cisco en Colombia.

En este sentido, la líder global en tecnología habilita para su versión 2019, la presentación de exámenes de laboratorio para la certificación Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), una de las más influyentes y demandadas en el mundo en todos los mercados y sectores productivos. “Quienes consiguen esta certificación, demuestran ser personal calificado para entender e implementar las tecnologías que hacen posible esta transformación”, aseguró Jairo Giraldo, Gerente de Ingeniería de Cisco en Colombia, y agregó que “tener una mayor cantidad de ingenieros certificados permite acelerar los procesos de transformación digital, ya que se garantiza una mano de obra altamente calificada que permite cubrir más posibilidades de desarrollo en menor tiempo. Cisco ha desarrollado certificados en diferentes arquitecturas, lo cual permite también diversificar la aplicación del conocimiento en diferentes ámbitos de las TIC dentro de las empresas y sus negocios”.

Los exámenes de laboratorio se presentan, posteriormente al examen escrito, únicamente en las oficinas de Cisco, ubicadas al norte en Bogotá, entre el 13 y el 15 de febrero próximos. “Lo destacable aquí, es que tenemos una gran oportunidad para que los ingenieros colombianos puedan conseguir esta certificación sin tener que incurrir en costos adicionales de desplazamiento. Sin embargo, se tiene planeado realizar nuevas certificaciones en los centros de Brasil o Estados Unidos, para quienes no puedan participar de esta sesión en nuestro país ”, explicó Javier Castro.

Para poder presentar a los exámenes de la Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE), se debe realizar el registro, seguir los pasos que se describen en este enlace https://learningnetwork.cisco.com/docs/DOC-3224 y realizar el pago para formalizar la inscripción como candidato.
 
La CCIE de Cisco es una certificación que tiene más de 25 años de tradición y quienes logran conseguirla son reconocidos a escala mundial como líderes en conocimiento técnico de redes de comunicaciones. Actualmente existen cerca de 50.000 certificados a nivel mundial.

Actualmente en Colombia se encuentran cerca de 80 certificados. “Todos los que logran la certificación cuentan con excelentes oportunidades en el mercado laboral debido a que son reconocidos como líderes en conocimiento de las tecnologías de información” afirmó Giraldo, quien recordó que la refrendación de los certificados debe hacerse cada 2 años.

La certificación CCIE se puede obtener en diferentes tecnologías: CCIE de Data Center, CCIE de Seguridad, CCIE de Wireless, CCIE de Colaboración, CCIE de Routing and Switching y CCIE de Service Provider. Los laboratorios que se podrán presentar en Bogotá son: CCIE de Data Center, CCIE de Seguridad, CCIE de Wireless, CCIE de Routing and Switching y CCIE de Service Provider.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.