Escoger la DRAM adecuada o colapsar en el intento
11
Mar, Ago

Escoger la DRAM adecuada o colapsar en el intento

José Luis Fernández, Technical Resource Group de Kingston Technology

Gestión

José Luis Fernández, Technical Resource Group de Kingston Technology, habla para Canal Informático, acerca de las características de las DRAM.


José Luis Fernández, Technical Resource Group de Kingston Technology, habla para Canal Informático, acerca de las características de las DRAM que la marca ha incorporado en el mercado colombiano, la importancia que tienen en el funcionamiento de los equipos y su apuesta a futuro.

1. ¿Cuál es la importancia de las memorias DRAM para el buen funcionamiento de los PC?

La memoria RAM es el espacio de trabajo de la computadora, donde se almacenan todas las aplicaciones, juegos, software de streaming y demás que el CPU necesita acceder rápidamente, por eso es crítico contar con la cantidad suficiente. Un computador con menos memoria de la necesaria para su carga de trabajo sobrecargará innecesariamente el sistema de almacenamiento (disco) y sufrirá una penalidad importante en su rendimiento.

2. ¿Por qué es importante, además de ampliar la capacidad de la DRAM de un PC, combinarlo con un disco SSD?

Si uno hace la analogía que el usuario es el CPU, la memoria vendría a ser el escritorio de trabajo, y el disco sería ese archivero que está al fondo del pasillo. Tener una buena cantidad de memoria equivale a tener un escritorio amplio en donde uno puede apoyar múltiples carpetas (apps, juegos), y tener un SSD equivale a que el archivero esté pegado al escritorio al alcance de la mano de manera que no me obligue a levantarme de mi asiento y perder tiempo. La combinación de memoria adecuada y SSD permitirá obtener el máximo desempeño del computador.

3. ¿Qué tipo de DRAM actualmente tiene HyperX en Colombia?

HyperX tiene disponible principalmente la gama de memorias Fury y Fury RGB para equipos de escritorio, y lo hace a través de algunos canales especializados como son Luokka, Clones y Perifericos y Tauret.

4. ¿Qué características tienen las DRAM de HyperX que actualmente tienen en el mercado?

Una de las tendencias que estamos notando es que en la tecnología actual de DDR4 lo habitual es que se manejen frecuencias de 2400 y 2666, pero en las nuevas plataformas soportan mucho más que eso. Por ejemplo, la 10ª generación de Intel y la nueva generación de AMD Ryzen requieren y soportan frecuencias por encima de los 3000. La nueva generación de HyperX Fury hace foco en estas exigencias de los usuarios y por eso estamos viendo un incremento de demanda, a medida que se buscan frecuencias superiores, es natural para el consumidor mirar hacia HyperX.

5. ¿Cuál es el diferencial que ustedes ofrecen respecto a la competencia?

HyperX (y Kingston su empresa madre), viene siendo el fabricante independiente de memorias líder en el mercado desde hace ya muchísimos años, y lo más valorado por los clientes es su control de calidad y su excepcional servicio de posventa.

6. ¿Al futuro qué viene de parte de HyperX en DRAM?

Bueno, la última novedad en memorias HyperX fue la incorporación de la Fury RGB que permitió aquellos que valoran no solo la performance si no también la estética y la iluminación poder acceder a este tipo de producto de una manera mucho más accesible. En términos de recambio tecnológico DDR4 ya es una tecnología madura y solo habrá cambios incrementales. El próximo gran salto que es DDR5, se estima no llegará antes de 2021.

7. ¿Cómo ha vivido Kingston esta época que se ha presentado en el 2020 y cuáles han sido los mayores retos para los diferentes canales?

Como en todas las crisis, y es una mecánica que desde HyperX ya tenemos aprendida y ejercitada, siempre hay una alta demanda tanto de memoria como de SSD.

Trabajamos muy de cerca con los canales para mantener la disponibilidad de los productos y atender ese aumento de demanda. Sorprendentemente no solo el inesperado auge del teletrabajo impulsa esto, sino que regionalmente el ensamble de equipos gamer está teniendo un sorpresivo repunte, así como la necesidad de muchos usuarios de tener equipos potentes capaces de editar video, etc.

 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.