Ximena Cárdenas Arango, la nueva Managing Director de Experis en Colombia
14
Vie, Dic

Ximena Cárdenas Arango, la nueva Managing Director de Experis en Colombia

Ximena Cárdenas Arango, Managing Director de Experis en Colombia

Nombramientos

La experiencia y el conocimiento que ha adquirido en su trayectoria en la industria del talento humano, la han llevado a convertirse en una de las mujeres líderes del sector y asumir un nuevo rol en ManpowerGroup. ¿Su principal objetivo? Fortalecer la presencia de la línea de negocio en el mercado nacional.  


ManpowerGroup anunció que desde el mes de octubre Ximena Cárdenas Arango estará ocupando el cargo de Managing Director de Experis en Colombia, la línea de servicio encargada de ofrecerle a las empresas el talento más avanzado e innovador para el sector de IT, así como para las diversas áreas de acción de los altos ejecutivos. 
 
“ManpowerGroup es una compañía que tiene un norte muy claro a nivel global y un sentido de responsabilidad muy valioso para mi. Sus 70 años de trayectoria en el mercado tienen un peso muy alto, pues ha logrado satisfacer, si no todas, la gran mayoría de las necesidades de gestión de talento. Yo llego a enfrentar un reto muy claro en Experis: desafiar los perfiles de todos nuestros clientes. El conocimiento previo que tengo de la línea y del mercado latinoamericano permite que, como Managing Director en el país, pueda entregar un modelo de ejecución mucho más rápido, donde la toma de decisiones esté dada de forma eficaz”, explica la nueva Managing Director de esta línea. 
 
La experticia que caracteriza a Experis se ha enfocado por años en proveer talento profesional y soluciones de capital humano, cumpliendo las necesidades de áreas muy especializadas como las tecnologías de la comunicación y las telecomunicaciones, las finanzas y la salud. Los desafíos que Ximena llegará a enfrentar estarán segmentados según cada uno de los servicios que ofrece la línea: Permanent Placement, fortalecer la imagen de esta línea que se caracteriza por contar con unos activos de calidad que los respalda; Interim, mejorar la experiencia de los candidatos más allá de la temporalidad; e IT, entender la necesidad creciente en materia de telecomunicaciones, así como conocer cuál es la gestión del talento basada en los componentes que conforman la necesidad del cliente. 
 
Trayectoria y liderazgo 
Esta no es la primera vez que una mujer ocupa un cargo ejecutivo en la compañía. Como parte de sus objetivos de desarrollo organizacional, ManpowerGroup tiene una tradición de apoyo y empoderamiento femenino que ha permitido que un grupo destacado de mujeres ocupen posiciones senior en la organización. “La diversidad es un concepto clave del mensaje que quiero proponer en mi gestión, pues, más allá de ser un concepto social donde el género es protagonista, es un concepto de negocio, desarrollo, productividad y generación de ideas. En la medida en que tengo una perspectiva amplia, mis ideas también lo son y eso genera oportunidades de negocio nuevas. Esto, sin duda, tiene mucho que ver con el empoderamiento”, expresa. 
 
La trayectoria de Ximena viene desde el momento en el que decidió estudiar Ingeniería de Sistemas con énfasis en Administración de Finanzas en la Universidad de San Buenaventura, de Cali. Desde entonces la vallecaucana se dio a la tarea de empezar a explorar el mercado laboral nacional, pasando por reconocidas compañías como Microsoft, en donde se desempeñó como Technology Specialist Junior, y Unisys, en donde por tres años fue Talent Acquisition Manager para Latinoamérica. 
 
En 2007 entró a ser parte de la familia ManpowerGroup por primera vez y tuvo un acercamiento inicial con Experis, que en ese momento era conocida como Manpower Professional. Su rol le permitió participar en el proceso de transformación de esta línea de negocio, que se dio como respuesta a la alineación de un proceso global para redefinir un modelo operacional y asegurar los recursos para el desarrollo de cada una de sus verticales.  Como Project Manager para Sudamérica estuvo presente en la certificación que obtuvieron Colombia, Argentina, Brasil y Perú.  
 
Después de tres años de ausencia (desde 2013 y hasta febrero de 2016), Ximena regresó a la compañía para involucrarse en la oficina regional de ManpowerGroup Solutions, como Program Delivery Manager. Dos años después, en octubre de 2018, es nombrada Managing Director de Experis en Colombia.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.