Saulo Spaolanse, nuevo Presidente para el Clúster Andino de Schneider Electric
14
Vie, Dic

Saulo Spaolanse, nuevo Presidente para el Clúster Andino de Schneider Electric

Saulo Spaolanse, Presidente para el Clúster Andino de Schneider Electric

Nombramientos

El ejecutivo será el responsable del negocio para Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia, países donde la compañía ofrece sus distintas soluciones en tecnología.


Saulo Spaolanse fue designado como Presidente para el Clúster Andino. El brasilero cuenta con una trayectoria a nivel internacional, habiendo ocupado anteriormente cargos similares en Singapur y en Rumania. Saulo ingresó a la organización hace 15 años y se ha destacado por impulsar el crecimiento y el desarrollo de mercados locales gracias a la aplicación de estrategias globales.

Saulo, es economista de la Universidade Federal do Paraná; además cuenta con una maestría en administración de negocios y marketing de la Universidade Católica de la misma ciudad; cuenta con estudios complementarios sobre liderazgo e inspiración en el London Business School y University of North Carolina.

Ingresó a Schneider Electric en 2003 como Gerente Nacional de Ventas en Brasil para Retail y el Mercado residencial, después de un año como Director de Fusiones y Adquisiciones, fue promovido en 2008 a Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Retail en Brasil. En 2011 fue nombrado Presidente de Schneider Electric en Rumania. Tres años después ocupó el mismo cargo para Singapur. Durante los dos últimos años él ha estado liderando la comunidad global de presidentes de países y de regiones con la misión especial de fortalecer este equipo de líderes.

“Uno de los principales objetivos para el Clúster Andino es continuar consolidando la presencia de Schneider Electric en los 5 países como el partner de soluciones y tecnologías digitales para la gestión eficiente de energía y automatización. Sin duda, hoy las megatendencias en urbanización, digitalización e industrialización están impulsando significativamente el consumo de energía, por ello las industrias deberán tomar acciones de mediano y corto plazo para lograr ser más eficientes y sostenibles, reduciendo así costos de producción y de operación y buscando ser más competitivas en sus mercados”, explicó Saulo.

Hablando de desafíos, Saulo ha sido exitoso en superar los diferentes retos que ha tenido por delante en su carrera, entre esos logros se destacan –por ejemplo- convertir a Singapur como centro regional de innovación para Asia de Schneider Electric; impulsar la Unidad de servicios y negocios de software, convirtiéndolos en los mejores en su clase; potenciar varios proyectos emblemáticos de campo verde en Singapur, tales como el Aeropuerto T4 Changi y una docena de centros de datos; en Brasil lideró la renovación completa de la cartera de productos y amplió el portafolio de tecnología a través de alianzas y codesarrollo con jugadores locales y globales.

“En Colombia, los sectores que están relacionados con el desarrollo de la digitalización, el IoT, la automatización de la industria, la infraestructura, edificios inteligentes y sostenibles y data centers, tienen una proyección importante para la economía y crecimiento en Colombia, y son los que están direccionados a las líneas de negocio de Schneider Electric, apalancados a través de nuestra plataforma de IoT EcoStruxure, que le permite a nuestros clientes gestionar su operación a través de productos conectados, aplicaciones y software, permitiéndoles tomar decisiones más acertadas para su negocio en tiempo real.  Asimismo, en Schneider Electric conocemos la importancia de que el gobierno esté fortaleciendo los planes de digitalización en el país, a través de la implementación de diferentes políticas públicas, que contribuyan a la transformación digital, en diferentes sectores productivos, para el buen desarrollo de la economía”, resaltó el nuevo Presidente.

Entre los galardones con los que cuenta Saulo se destacan: ser parte de los “50 mejores líderes jóvenes en Rumania”, según la revista Forbes (2012); el Premio de las Naciones Unidas para el “Empoderamiento de las Mujeres de Singapur”, y los esfuerzos para fomentar la igualdad de género, además de los distintos reconocimientos internos de Schneider Electric.

Para concluir, Saulo destacó: “Creo firmemente en el empoderamiento de los colaboradores para construir un grupo fuerte de talentos que sea capaz de llevar a cabo una gestión del cambio. Siempre he trabajado para el buen diseño de la organización, la transformación de las operaciones y el desarrollo de nuevos talentos y nuevos negocios. Es la forma en la que las organizaciones pueden mantenerse competitivas”.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.