Catharina Richter dirigirá el Centro de Competencia Cibernética de Allianz
05
Vie, Jun

Catharina Richter dirigirá el Centro de Competencia Cibernética de Allianz

Dra. Catharina Richter

Nombramientos

Catharina Richter se une a Allianz SE, donde actualmente es la Dirección de Regulación Digital.

 
La Dra. Catharina Richter será nombrada directora global del Centro de Competencia Cibernética del Grupo Allianz. El Centro de Competencia cibernética, coordina y dirige la suscripción y gobernanza de riesgo cibernético en todo el Grupo y forma parte de Allianz Global Corporate & Specialty, la aseguradora especializada en empresas del Grupo Allianz y tradicional proveedor de soluciones de seguro de TI y ciberriesgo para empresas. Catharina Richter dependerá directamente de Thomas Sepp, director general de suscripción y miembro del Consejo.

La Dra. Richter se incorpora desde Allianz SE, donde actualmente ocupa la Dirección de Regulación Digital, unidad encargada de desarrollar la estrategia de regulación para la digitalización y de configurar el debate, normativo y supervisor, en el ámbito del riesgo cibernético. Abogada de formación, se incorporó a Mondial Assistance (actualmente Allianz Partners) en el año 2000 para dirigir la Asesoría Jurídica y, posteriormente, ha ocupado en Allianz Global Investors la Dirección de Distribución y Soluciones Jurídicas en Europa. La profesional sustituye en la Dirección Global del Centro de Competencia Cibernética a Emy Donovan, que abandonó AGCS el año pasado.

El CdC Cibernética fue creado en 2018 y se centra en la coordinación y armonización, en todo el Grupo, del seguro y la exposición al riesgo cibernético en el segmento de seguros comerciales. Últimamente el centro se ha dedicado al desarrollo de un nuevo enfoque de suscripción que clarifique la exposición al riesgo cibernético (exposición silenciosa) en todas las pólizas de seguros de daños, la gobernanza y armonización de productos mediante un clausulado tipo de ciberriesgo y el establecimiento de una red global de proveedores de servicios para los tomadores de pólizas de seguro cibernético.

El Director General de Suscripción de AGCS, Thomas Sepp comentó: "Cyber es el principal riesgo comercial global en nuesto Allianz Risk Barometer 2020 y una oportunidad importante para el seguro, pero al mismo tiempo, también requiere una gobernanza orientación y un control central para lograr un crecimiento sostenible. Estoy encantado de que alguien con la habilidad de Catharina ahora lleve el Centro de competencia cibernético a la siguiente etapa".

La oferta de seguro cibernético standalone existente de AGCS permanece dentro de la línea de negocios de Líneas Financieras con la responsabilidad general de su Director Global, Shanil Williams, respaldado por Marek Stanislawski como Gerente de Suscripción Cibernética. El equipo global de Cyber de AGCS trabajará en plena alineación y estrecha cooperación con el Cyber CoC para desarrollar aún más la oferta de seguro cibernético del Grupo Allianz que combina la indemnización financiera con el asesoramiento de prevención y los servicios de gestión de crisis posteriores al incidente.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.