ALAI nombra a Raul Echeberría como su nuevo Director Ejecutivo
31
Sáb, Oct

ALAI nombra a Raul Echeberría como su nuevo Director Ejecutivo

Nombramientos

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) anuncia el nombramiento de Raúl Echeberría como Director Ejecutivo. ALAI, una asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro, la cual busca pensar y desarrollar el uso de Internet, y el desarrollo de la economía digital en Latinoamérica y el Caribe.

En su nuevo rol, el ejecutivo uruguayo tendrá la misión de representar la voz de la industria de Internet regional y promover el diálogo multisectorial – sociedad civil, gobiernos, empresas, y comunidad técnica – para activar políticas de desarrollo económico digital y fomentar marcos regulatorios que impulsen la innovación y favorezcan el desarrollo social, económico y cultural en los distintos países de la región.

En América Latina, el uso de Internet ha crecido y se ha consolidado como un medio global para fomentar la innovación, el intercambio y el comercio a raíz de la situación actual. El acceso y la sostenibilidad de las conexiones, es central ya que permite sostener la importancia del teletrabajo, y la necesidad de mantener activas cadenas de aprovisionamiento y distribución de bienes y alimentos.

El desarrollo respecto del ecosistema digital en América Latina y el Caribe se encuentra en un nivel intermedio respecto a otras regiones del mundo en relación al desarrollo. De acuerdo con el reporte, “Las oportunidades de la Digitalización en América Latina frente al COVID-19”, la región tiene un 67 % de la población conectada a Internet. La mayoría de los países registran una penetración superior al 60 % en áreas urbanas. En los países con mayor conectividad, la penetración en el área rural llega al 40 % de la población, mientras que en los de menor desarrollo digital la penetración es del 10 % de la población.

Por ende, “queremos que ALAI sea una voz protagonista de la transformación digital de América Latina. Necesitamos avanzar rápidamente en crear nuevas oportunidades de desarrollo social, cultural y económico para la región. La pandemia aceleró todos los procesos de transformación digital en el mundo. Por eso primero es indispensable hacer foco en los objetivos de desarrollo digital para la región para después crear o adaptar las herramientas y los marcos jurídicos necesarios para alcanzar las metas propuestas”, comenta Raúl Echeberría.

Raúl es un líder ampliamente respetado en el campo del desarrollo de Internet y de políticas públicas. Es uno de los fundadores del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (LACNIC) y se desempeñó como CEO de la entidad por 12 años. Fue VicePresidente Global de Internet Society, y se lo conoce por sus contribuciones al desarrollo de Internet tanto en Latinoamérica y Caribe como a nivel mundial. 

En los últimos 20 años Echeberría ha ocupado diversas posiciones en organismos y foros regionales y globales, desde los cuales ha hecho valiosas contribuciones a la evolución de la Gobernanza de Internet y la Cooperación Digital. 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.