Lenovo con nuevo gerente para Colombia
26
Dom, May

Lenovo con nuevo gerente para Colombia

Santiago Holguín, Gerente General de Lenovo Colombia

Nombramientos

La compañía de tecnología nombró a Santiago Holguín como el nuevo gerente general de la marca en el país.


Con una experiencia de más de una década en la compañía, Santiago Holguín asumió la gerencia general de Lenovo Colombia en enero de este año. En su nuevo rol, Holguín tendrá el reto de dar continuidad a la estrategia de su antecesor Juan Carlos Uribe, quien llevó a la multinacional a tener una participación en el mercado de PCs del 31.5%.

Los usuarios están cambiando sus hábitos de consumo por la cada vez mayor oferta de dispositivos conectados como móviles, tabletas y wearables que comparten funciones antes exclusivas de un solo dispositivo, lo que amplía la diversificación y diferenciación de los productos, y plantea retos en términos de infraestructura para la nube. También el mercado de los videojuegos adquiere mayor relevancia, según estimaciones de la consultora Newzoo dejó ganancias por cerca de 99.6 mil millones de dólares en 2016, con un crecimiento de cerca del 8.5% con respecto al año anterior.

Por eso, la estrategia de la compañía en 2017 se enfocará en sus productos dos en uno Yoga y la transformación de la categoría de las tabletas con Yoga Book, así como en la venta de soluciones integrales para centros de datos y en la consolidación de una cultura gamer alrededor de Legion, la nueva marca de Lenovo para su línea de gamers. “La compañía tiene todas las herramientas, el servicio y soporte que necesitan las personas y empresas para hacer sus vidas y trabajos más sencillos cada día”, asegura el ejecutivo.

Santiago estudió Finanzas y negocios en la Universidad de Kingston en Inglaterra y llegó a Lenovo en 2005. Desde entonces ha desempeñado distintos cargos del área comercial, posicionando el portafolio de consumo entre los retails y mayoristas del sector, por más de ocho años. En 2014 fue nombrado como gerente del segmento de consumo para América Latina, liderando las estrategias comerciales de países como Colombia, México, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Chile en la ejecución de la estrategia regional.

 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.