Las conexiones en dispositivos móviles superarán las de los televisores en el Mundial Rusia 2018
14
Mié, Nov

Las conexiones en dispositivos móviles superarán las de los televisores en el Mundial Rusia 2018

Irú Scolari, Solution Sales para Furukawa Electric en la Región Andina

Editorial

Mientras todos los ojos del mundo están puestos en los partidos del mundial de Rusia 2018, una verdadera transformación digital está llevándose a cabo en la forma en que se están consumiendo los contenidos que el encuentro genera a diario.


Por: Irú Scolari, Solution Sales para Furukawa Electric en la Región Andina

Este mundial podría ser recordado como el evento global en el que los teléfonos móviles le ganaron la batalla a los televisores respecto de la transmisión de los grandes eventos deportivos.

Se estima que en el Mundial de Brasil 2014, cuatro billones de personas estuvieron conectadas, de las cuales más de la mitad observaron los juegos a través de sus televisores y un 30% a través de sus celulares. Se espera que las cifras cambien drásticamente en el Mundial en curso, y que más del 50% de las conexiones sean a través de dispositivos móviles tales como móviles o tabletas. 

No hay que desconocer, que uno de los grandes factores que han multiplicado las conexiones a través de dispositivos, es la gran cantidad de opciones que hoy tienen los usuarios para visualizar el contenido: Apps oficiales de cadenas de TV y estaciones radiales, soluciones de streaming para móviles, diferentes aplicaciones para ver resultados, goles, resumen de los partidos; Apps de apuestas, etc. Todas ellas representan grandes oportunidades tanto para los usuarios como para las empresas prestadoras de servicios, pero... ¿estamos listos para recibir estas cantidades enormes de información?

Diferencias en las necesidades de ancho de banda
Para entender cómo esta gran cantidad de datos se puede transformar en un problema de cara a la capacidad de nuestra infraestructura IT, veamos cuál es el ancho de banda necesario para transmitir estos contenidos:

●  Una transmisión standard de hasta 480px demanda unos 3Mb por segundo. Por lo tanto, en una conexión de una hora se consume aproximadamente 1Gb por hora.

●  Una transmisión Full HD con resolución de hasta 1080px, consume un ancho de banda de 5Mb por segundo. Por ende, en una conexión de una hora se consume aproximadamente 3Gb por hora.

●  Una transmisión Ultra HD o 4K necesita un ancho de banda de 25Mb por segundo. Esto es 5 VECES MÁS que Full HD. Por lo tanto, en una conexión de una hora se consume aproximadamente 7Gb por hora.

Frente a esto, como usuarios tenemos la posibilidad de anticiparnos a cualquier interrupción de la transmisión que nos haga poner los pelos de punta. Debemos dar atención a las siguientes consideraciones:

●  ¿HD o 4K? Decidir cómo lo voy a ver.
●  Entender si tengo un dispositivo apto para recibir 4K.
●  Saber si mi prestador de servicio es capaz o puede proveerme de un servicio de 4K.
●  Revisar si el router es apto para reproducir 4K, ya que se necesitará un módem capaz de trabajar con 25Mb y pensar además, en cuántos dispositivos voy a tener conectados a ese mismo módem.

En conclusión, primero necesitamos un equipo listo para el 4K, segundo un router o modem apto para esa red, y tercero, una infraestructura de la empresa de telecomunicaciones prestadora del servicio que sea capaz de transmitir esta enorme cantidad de información. Estando atentos a esto, reduciremos al mínimo las opciones de sufrir cortes en la transmisión.


e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.