Manufactura 4.0 es posible en Colombia, un destino propicio para invertir en el sector
16
Vie, Nov

Manufactura 4.0 es posible en Colombia, un destino propicio para invertir en el sector

Douglas Medeiros, Gerente General de TOTVS Andina

Editorial

Existen factores que benefician la producción de bienes en Colombia dependiendo del sector, acuerdos comerciales suscritos con otros países y gracias a su posición geográfica estratégica que lo convierten en un puerto ideal de exportaciones para otros mercados en el mundo.


Por: Douglas Medeiros, Gerente General de TOTVS Andina.

Adicionalmente Colombia es competitiva en costos de producción, cuenta con  un mercado interno atractivo, mano de obra calificada y el apoyo del gobierno para una inversión rentable y segura.

Gracias a los acuerdos comerciales firmados por Colombia, se ha procurado contar con preferencias arancelarias en un número importante de productos en diversos mercados e industrias en pro de su país, además ha buscado la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en las etapas de los procesos de producción, alto nivel de calidad e innovación en los productos, con certificaciones reconocidas a nivel mundial y la flexibilidad en la producción para adaptarse a las exigencias del mercado internacional.
 
Este sector significa para el país más de dos cifras en el Producto Interno Bruto, por lo que se visualiza una verdadera opción para invertir y hacer negocios en Colombia, ya que cuenta con múltiples beneficios tributarios por tratarse de capital extranjero que dinamiza la economía local, además de su avance en mantenerse al día en cuanto a tecnología se refiere.
 
Actualmente existen plataformas de tecnología que ofrecen soluciones que ayudan a crear una línea de producción avanzada donde se aplican y demuestran en la práctica los componentes de la cuarta revolución industrial que otorga beneficios adicionales al sector de la manufactura.
 
Con este tipo de soluciones de gestión se pueden por ejemplo; visualizar los inicios de la línea de producción, contar con un portal de ventas, recepción de pedidos, un más portal que es una interfaz del sistema ERP de la empresa, que además guarda datos de productos, estructura de materiales, costos y pedidos de producción, estas soluciones son utilizadas para el levantamiento del pedido a través de un reconocimiento facial que identifica y valida al solicitante, confirmaciones y configuraciones personales del producto, todo ello tiene que ver con el concepto de alto grado de personalización de la industria 4.0.
 
Finalmente, además de tener un control del producto, se puede contar una base de datos para recolectar la información para la toma de decisiones y de una operación eficaz que beneficia a la producción del producto manufacturado.
 
Así que, si su empresa tiene o está en planes de abrir operaciones manufactureras en este país, mi recomendación es encontrar el aliado de tecnología que lo ayude a simplificar su negocio y optimizar su producción.
 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.