Huella medioambiental: del esfuerzo colectivo al individual
18
Mié, Sep

Huella medioambiental: del esfuerzo colectivo al individual

Maryury Romero, Country Manager Colombia y Ecuador de Dell Technologies

Editorial

La huella es aquello que dejamos a quienes nos siguen y que da testimonio de nuestro paso. En términos ambientales, es ni más ni menos que la manera en que estamos cuidando el planeta para las próximas generaciones. 


Por: Maryury Romero, Country Manager Colombia y Ecuador de Dell Technologies

En ese sentido, Dell Technologies, que mantiene la convicción de que la tecnología persigue el propósito superior de impulsar el progreso de la sociedad, realiza un esfuerzo continuo por disminuir el impacto ambiental tanto de sus propias operaciones como de toda su cadena de valor y de las comunidades en general.

Algunas de las iniciativas de la compañía para reducir el impacto ambiental a nivel global son verdaderamente innovadoras como “Ocean Plastics", la primera cadena a escala comercial creada por la propia Dell, de suministro global de plásticos recuperados del océano, el cual se utiliza para el sistema de empaque  de su  laptop XPS 13 2-en-1 y que libera los mares de más de 7 toneladas de estos deshechos contaminantes, y no se trata solo de palabras, las empresas que quieren formar parte de su cadena de suministro deben comprometerse por escrito a garantizar que cumplirán con todas las políticas medioambientales de Dell. 

Además, un grupo de sus empleados, agrupados en una organización denominada precisamente Planet, dedica tiempo y esfuerzos a impulsar e implementar actividades con impacto positivo en el medio ambiente. Nuestro deber es reducir el impacto de nuestra huella y compensarlo para que sea lo más pequeño posible, incluso cuando evitamos imprimir ese documento que tranquilamente podemos leer en nuestra pantalla, ya estamos colaborando.

En este sentido, la estrategia de la compañía de diseñar productos aptos para el medio ambiente está orientada a minimizar la cantidad de material necesario; buscar fuentes de materiales sostenibles siempre que sea posible; sustituir, modificar o eliminar materiales sensibles (basados en el principio de precaución), y diseñar maneras de facilitar la recuperación de materiales, una vez culminado su ciclo de vida.

Los resultados acompañan nuestros esfuerzos: un nuevo reporte afirma que Dell disminuyó su impacto y que se acerca cada vez más a su objetivo de que sus envases no tengan ningún tipo de residuo en 2020, es decir, el año próximo. Este día del medioambiente, tengamos en mente esa paradoja con la que todos debemos comprometernos: cuanto más invisible sea la huella que dejemos, más fácil será para nuestros hijos poder seguir nuestros pasos.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.