Nueva familia de productos de Lexmark reúne el mundo del papel con el digital
14
Mié, Nov

Nueva familia de productos de Lexmark reúne el mundo del papel con el digital

Nestor Ortiz, Product Marketing Manager Latin América de Lexmark

Impresión

La compañía actualizó el 95% de sus equipos para integrarlos en una misma experiencia de usuario que facilita su gestión y mantenimiento por más tiempo.


Lexmark ha dado un paso hacia una gestión optimizada de las plataformas de impresión y digitalización en las empresas, con la actualización del 95% de su oferta a escala mundial.

Por esta razón, Nestor Ortiz, Product Marketing Manager para América Latina de la línea de hardware de Lexmark, en su reciente visita a Colombia aprovechó para ampliar la información sobre cómo esta renovación en todos sus frentes impactará el mercado corporativo a escala nacional. “Este desarrollo de productos está basado en una estrategia corporativa, para unir la brecha entre el mundo digital y el mundo del papel, pues nos dirigimos hacia el ambiente paperless, a un ambiente digitalizado, aunque en realidad se sigue imprimiendo casi la misma cantidad que hace un lustro”, comenta Ortiz y agrega “La información digital y la información del mundo de papel se integran con en la plataforma Lexmark pues en realidad, los dispositivos son los puntos de entrada y salida de todo tipo de documentos”.

Las máquinas de los próximos 10 años
Por otro lado, la visión de la marca es hacer aún más eficientes los procesos de actualización, servicio y mantenimiento de los equipos, factores que generan importantes costos dentro de las empresas. “Lo que quiere el área de tecnología es la estandarización pues en promedio, en un entorno corporativo, se manejan hasta seis marcas de equipos y 43 modelos diferentes. Esto dificulta el mantenimiento, la actualización, el servicio”, comenta Ortiz. “Lo que ofrece ahora Lexmark es la misma tecnología en todos los modelos de impresoras; también, la misma experiencia de usuario, la misma calidad y el mismo servicio para las todas máquinas”.

Hoy la compañía ofrece un portafolio completo enfocado a los negocios que quieren eficiencia, una gestión óptima y la mayor familiaridad con los usuarios desde el primer momento de contacto. “Todos los equipos son corporativos”, afirma el Product Marketing Manager de Lexmark: “Contamos con soluciones para pequeños equipos de trabajo de hasta 10 personas; soluciones para grupos medianos de trabajo de hasta para 20 personas con más funcionales, como el engrapado y la separación de las impresiones. Finalmente, contamos con grandes equipos, enfocados en grupos de más de 20 usuarios y una demanda por altísimos volúmenes de impresión y digitalización con especialización y funcionalidades diferenciadas”, confirma Nestor Ortiz, de Lexmark.

Esto sumado a un ciclo de vida más largo de atención de los equipos permite que los usuarios se familiaricen con los equipos y aprovechen al máximo el potencial de cada máquina mientras se reducen los costos en muchos frentes, desde el entrenamiento para conocer el equipo hasta el mantenimiento, sin dejar de lado la actualización del firmware y el software de cada equipo con lo cual se garantiza un ciclo de vida extendido de hasta 10 años sin poner en desventaja a la empresa frente a las amenazas de seguridad.

“Lexmark ofrece hasta 10 años garantizado in situ servicio, actualizaciones de seguridad, funcionalidades con actualizaciones de firmware y manteniendo la inversión y la capacidad de trabajo de las máquinas, con una capacidad de respuesta robusta desde el primer día de operaciones”, asegura Ortiz.

Un entorno digital
La evolución de los equipos de impresión también se dirige a la digitalización de los documentos y a su gestión a través de las redes de la empresa. “El 34% del parque de máquinas actual no digitaliza y hoy esta actividad es más relevante que la impresión, con esto, una gran cantidad de empleados pierden la oportunidad de ingresar data y lo ideal es integrar la digitalización a los procesos”, afirma Ortiz frente a las tendencias del uso de los equipos en el presente y en los próximos años. Frente a esta preocupación, todos los equipos de la nueva generación de soluciones de Lexmark integran un escáner que responde a las necesidades presentes y futuras de las oficinas corporativas.

Otro elemento vital para la gestión de los documentos es permitir que las maquinas se adapten a los procesos de las empresas. La marca ha pensado en esta visión del negocio y para logarlo ha incorporado potentes procesadores de dos y cuatro núcleos que, sumados al sistema operativo incorporado, basado en la plataforma de código abierto Linux, permiten desplegar aplicaciones de la marca o de terceros autorizados. “Gracias a las soluciones que corren en las máquinas, la integración en los procesos corporativos se hace aún más eficiente, sin importar los volúmenes que se manejen. Por otro lado, para resistir todo su ciclo de vida todas las máquinas tienen chasis de metal para reducir las vibraciones.”, afirma Nestor Ortiz de Lexmark.

Finalmente, es importante resaltar la integración de Lexmark al ecosistema del negocio donde se valora el trabajo de desarrolladores, integradores y canales que permiten que los clientes aprovechen al máximo los equipos y las soluciones que ofrece la marca. Con nuestros socios de negocio desarrollamos aplicaciones para correr en las multifuncionales y con nuestros canales garantizamos la cobertura y el servicio necesarios para todos los equipos que vendemos en todos los rincones del país”, concluye Nestor Ortiz, Product Marketing Manager de Lexmark.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.