La operación de los aeropuertos es imposible sin tecnología
21
Jue, Jun

La operación de los aeropuertos es imposible sin tecnología

Equipos y Comunicaciones

Las actuales soluciones tecnológicas son capaces de rastrear en tiempo real todos los vehículos y personal de la rampa para que todas las aeronaves sean atendidas en el momento correcto.


Zebra Technologies anunció que está colaborando con GTP-EazyComm y el operador del aeropuerto de Congonhas, Infraero; en la ejecución de un sistema basado en sensores GPS para monitorear y controlar el acceso a la rampa en el Aeropuerto Congonhas de Brasil. De esta forma, el aeropuerto se consolida como un referente en la aplicación de la tecnología, que podría ser replicada en los principales aeropuertos de Colombia para mejorar sus operaciones.

Infraero seleccionó a GTP-EazyComm, quien se asoció con Zebra, para diseñar un Sistema de Localización en Tiempo Real (RTLS por sus siglas en inglés), el cual incluye tanto redes Wifi, etiquetas GPS de Zebra, antenas con sensores de localización, así como software y productos WHERENET. Esta combinación de trazabilidad y RFID, usando productos WHERENET y tags GPS, hace parte de las últimas soluciones de Zebra para aeropuertos.

La solución de RTLS garantiza que los gerentes y administradores de aeropuertos puedan hacer el mejor uso de sus recursos, reduciendo costos y riesgos al optimizar la calidad de los datos en tiempo real; tales como el control de acceso de los conductores, licencia para operar en rampa, trazabilidad de vehículos y control de velocidad. La información relacionada al control interno de la operación y los datos de las operaciones en rampa son mostrados a través de un panel de control en tiempo real que revela indicadores clave de rendimiento (KPI).

“Antes el control de ingreso a las áreas restringidas del Aeropuerto era realizado de forma manual verificando físicamente a cada uno de los individuos. Ahora tenemos control automático de acceso en toda la rampa. Esta solución nos permite obtener información precisa, en tiempo real, sobre la ubicación, velocidad, condición y movimiento en patio, ayudando a evitar choques mientras se generan alertas en caso de acceso de personas no autorizadas a áreas de riego”, dijo Luciano Baptista da Silva, Ingeniero de Infraero.

Por su parte, la solución WHERENET tiene la capacidad de leer información a más de un kilómetro de distancia, permitiendo a empresas como el Aeropuerto Congonhas rastrear activos y personal en un gran patio o instalación. Con esta visibilidad en sus operaciones, el Aeropuerto puede tomar decisiones de negocio más inteligentes.

“Zebra ofrece soluciones de localización y visibilidad en tiempo real que optimizan la eficiencia de los flujos de trabajo y procesos de nuestros clientes alrededor del mundo. La colaboración con Infraero y GTP nos permite proporcionar al Aeropuerto Congonhas una valiosa solución RTLS que le da la posibilidad al personal de detectar y analizar las operaciones en rampa, lo cual resulta en una mayor eficiencia y un entorno más seguro para todos los pasajeros”, expresó Vanderlei Ferreira, Gerente General de Zebra Technologies Brasil.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s