Islas Caimán fortalece sus comunicaciones de Misión Crítica
22
Mar, May

Islas Caimán fortalece sus comunicaciones de Misión Crítica

Comunicaciones

Los socorristas verán optimizada su capacidad de respuesta gracias a un moderno sistema de comunicaciones de misión crítica ASTRO 25 de Motorola Solutions, potenciado con interoperabilidad PTT de banda ancha.


El Ministerio de Asuntos Internos de las Islas Caimán ha celebrado un contrato con Motorola Solutions con el fin de renovar el sistema de radio del gobierno con un sistema Proyecto 25 con cobertura en todo el país, incluidas las vías navegables para unidades marítimas, ayudando a mejorar la respuesta de sus organismos de seguridad pública, independientemente de dónde ocurra la emergencia.

El sistema de radio con el que contaba el país está siendo actualizado con radios APX de próxima generación e infraestructura ASTRO 25. Esta actualización incorpora nuevas funcionalidades de comunicación, como seguimiento GPS, mensajes de texto y comunicaciones encriptadas y seguras.

“Sin importar si se trata de un evento programado o un desastre que ocurre sin previo aviso, el sistema de radio ASTRO 25 de Motorola Solutions siempre proporcionará un alto estándar en comunicación a los organismos involucrados de nuestro esquema de seguridad nacional y de seguridad pública, y les brindará la información requerida para coordinar una respuesta segura y eficiente,” afirmó Tara Rivers, Ministra de Asuntos Internos.

Se trata de una solución integral conformada por una red P25 con sitios de repetidor, radios digitales portátiles APX 2000 y APX 5000, radios digitales móviles APX 1500, dispositivos de misión crítica LTE y LEX seguros y resistentes, y actualizaciones de software de sistema ASTRO 25. Una vez implementada en su totalidad, cada vez que un socorrista necesite pedir ayuda o reportar una emergencia, podrá contactarse con cualquier organismo de seguridad pública o de respuesta a emergencias con solo presionar un botón del radio. La solución también proporcionará la ubicación del socorrista, mejorando así la seguridad y facilitando la asignación de tareas.

“Una ciudad más segura crea una comunidad próspera, y es un honor para nosotros poder proporcionar esta solución integral a las Islas Caimán, y un placer continuar contribuyendo a la mejora de la seguridad pública del país”, dijo Mike deVente, vicepresidente y gerente general de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s