El camino hacia la Inteligencia de las Cosas
21
Jue, Jun

El camino hacia la Inteligencia de las Cosas

Equipos

En los últimos años, el concepto de Internet de las Cosas (IoT) se ha puesto de moda en la industria por su promesa de ofrecer una conectividad perfecta en los múltiples dispositivos y tecnologías con los que interactuamos en nuestra vida cotidiana.


No es sorprendente que IDC asegure que se espera que en 2020 la inversión en sensores IoT aumente hasta 120% en América Latina. Samsung ha estado trabajando para cumplir su promesa y ha preparado sus productos IoT para el mismo año e incluso hacerlos tan inteligentes y personalizados como sea posible.

Para Samsung, hay tres partes que combinadas conducen a la "Inteligencia de las cosas": conectividad perfecta, una única nube e Inteligencia Artificial (AR), como el asistente Bixby. La filosofía de la compañía se basa en la innovación abierta, haciéndola accesible a más personas. Así cuando se infunde inteligencia, puede personalizar su experiencia.

El ecosistema IoT fragmentado y complejo de hoy es una barrera para su uso masivo. Para que esta tecnología sea accesible, se requiere innovación abierta. Gracias a la cartera de productos que incluyen televisores, electrodomésticos del hogar y teléfonos inteligentes, para brindar conectividad 5G, la multinacional está bien posicionada para ofrecer ecosistemas de IoT abiertos. Esta es la razón por la cual la empresa está ampliando su cartera de productos, incluida América Latina.

Además de empoderar a los consumidores, la tecnología IoT también es esencial para las empresas, porque ofrece múltiples oportunidades para que se desarrollen productos masivos, crear soluciones para negocios y contribuir a la llamada Transformación Digital de cada empresa. Este ecosistema abierto permite la creación de proyectos en una gran variedad de industrias, tales como logística, transporte, agroindustria, salud y bienestar, creando beneficios y mejores resultados en todas partes.

Líderes en innovación
La dedicación de la marca se puede ver en su inversión masiva en I+D, que actualmente ronda los US14 mil millones por año. En todo el mundo, la compañía cuenta con colaboradores talentosos que trabajan en los laboratorios de I+D como el Instituto Avanzado de Tecnología de Samsung (SAIT), Samsung Research America (SRA), Samsung NEXT y el Centro de Estrategia e Innovación de Samsung (SSI).

Todo este apoyo a las innovaciones hizo de la compañía un verdadero pionero en el mercado. Samsung Visual Display Business, ha sido pionero en la introducción de Smart TV conectados, la tienda de aplicaciones de televisión, televisores LED ecológicos, el televisor UHD, el primer televisor Quantum Dot sin cadmio del mundo y el primer Cinema LED del mundo.

En cuanto al mercado de teléfonos inteligentes, la compañía presentó el sistema de pago móvil en América Latina con Samsung Pay, en 2016 (disponible actualmente en Brasil, México y Puerto Rico). Una de las más recientes innovaciones sucedió en 2017, con el Galaxy Note 8, el primer teléfono inteligente del mundo en llevar un sistema de doble cámara con estabilización de imagen + zoom óptico, lo que resulta en fotos estables incluso en entornos de poca luz.

Más recientemente, los Galaxy S9 y S9+ impulsaron la forma en que las personas se comunican y comparten su visión del mundo. La compañía reinventó la cámara móvil con el AR Emoji, la cámara Super cámara lenta y la posibilidad de tomar incluso más fotos de alta calidad con poca luz.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s