La economía digital, un hito que transforma todos los mercados
17
Vie, Ago

La economía digital, un hito que transforma todos los mercados

Gestión

Desde la creación del internet hace 49 años, el mundo ha entrado en una serie de cambios constantes, cada día más rápidos y menos perceptibles, que impactan a los diferentes sectores productivos y que las empresas deben aprender a enfrentar de forma óptima.


Contar con profesionales preparados en el frente de tecnologías de la información es la demanda más latente del mercado laboral. Los trabajos de hoy exigen necesariamente al menos una competencia que tenga que ver con el uso de herramientas tecnológicas y el Internet.

Las redes intuitivas son, entre otras tecnologías, uno de los avances que hoy permiten agilizar la economía digital. Estas infraestructuras que permiten que las empresas no pierdan información debido a un mal uso o a robos planeados de los datos por parte de sus mismos empleados o de terceros, están entre los desarrollos que vienen transformando el mercado en todos los sectores y todas las áreas de negocio.

Ante un panorama como este, las empresas sólo serán exitosas en la medida que integren cada tecnología a sus procesos y a la estrategia que les permita alcanzar los objetivos de negocio. Compañías como Italtel (una firma italiana de telecomunicaciones), se encuentran en búsqueda de profesionales de alto perfil tecnológico y en eso Experis ha demostrado ser líder, elaborando programas específicos de reclutamiento para dicho personal.

“Para estas compañías tecnológicas es muy difícil encontrar el personal idóneo para ocupar cargos de alto perfil tecnológico, por eso recurren a Experis en busca de una asesoría que les ayude a encontrar a los mejores para conformar sus equipos”, manifestó Marco D´Andrea, Director Ejecutivo Experis.

Es un hecho que las ofertas laborales y las demandas de las compañías respecto a profesionales empiezan a incluir, cada vez más, capacidades tecnológicas. Incluso se han creado nuevos perfiles y cargos enfocados a la optimización digital de procesos y al liderazgo de equipos de trabajo basados en nuevas tecnologías.

Por lo tanto hoy, a casi cinco décadas de la primera conexión de internet, tenemos un mercado cada vez más competitivo, tanto en materia de negocios como de profesiones capaces de asumir los grandes retos de la era más digitalizada de la historia: la cuarta revolución industrial.

“Ahora los profesionales deben contar con más conocimiento, habilidades y competencias en tecnologías de la información, para poder estar dentro del radar de las grandes compañías que son marcas empleadoras, donde por su trabajo obtendrán grandes beneficios no solo económicos sino de mejores condiciones de vida”, concluyó D´Andrea.

La economía digital, que antes parecía lejana, ahora está por todas partes, no solo en la forma de comprar sino en todo el comportamiento del mercado en general. Es un sector que está en pleno desarrollo en Colombia y por el que hoy muchas empresas están siendo influenciadas en todos sus procesos organizacionales.

Sin embargo, esta transformación hacia lo digital no detona la desaparición del talento humano, sólo replantea y mentaliza en todos los negocios las figuras que van a entrar a los mercados, los nuevos roles y funciones que anteriormente no existían.

Con este panorama, en el que la tecnología es la herramienta más poderosa para proyectar un negocio y para optimizar los procesos de una organización, consultoras de reclutamiento TI como Experis están en sintonía y alineados con las tendencias digitales y las últimas novedades en el mercado laboral, para apoyar a las compañías en la búsqueda especializada de talento humano.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s