La revolución tecnológica también ejerce impacto en la contratación laboral
21
Dom, Oct

La revolución tecnológica también ejerce impacto en la contratación laboral

Gestión

La transformación digital ha permeado muchos sectores, entre ellos la economía. Hoy se habla de economías digitales, las cuales están soportadas en sistemas o plataformas que se conectan a través de internet.


La digitalización de la economía hace que las transacciones o intercambios económicos se transformen, entre esos los que se refieren a contrataciones laborales. Además, es imperativo que las compañías actuales estén compuestas por equipos de trabajo conformados por talentos humanos que sepan manejar la velocidad digital, subirse a las tendencias y ser expertos en las tecnologías de la información.

Para conseguir ser competitivas, las compañías deben comprender que los modelos de negocio actuales son disruptivos y ahora incluye robots y sistemas de inteligencia artificial. Pero esto no quiere decir que el talento humano vaya a desaparecer, sino que por el contrario, los profesionales que tengan características de liderazgo y además conozcan a la perfección el manejo de las tecnologías de la información, tendrán una mayor demanda por parte de estas.

Sin embargo existe otra cara de la moneda: el talento en sí mismo. Este tiende a ser un activo humano, pero no se ciñe a las tradiciones típicas de algunas organizaciones. La tendencia arroja que la mayoría de estos talentos huyen a la hora de verse encerrados en una oficina, prefieren manejar sus tiempos y al buscar o aceptar un empleo dan prioridad a estos asuntos y al desarrollo de carrera antes que a la oferta económica. Así lo han inferido diversos estudios hechos en ManpowerGroup acerca de la perspectiva Millennial, generación en creciente mayoría dentro de la fuerza productiva mundial en este momento.

Por lo tanto la revolución tecnológica ejerce un impacto, no solamente sobre las tecnologías de la información y las formas de comunicarse sino sobre la economía, y además sobre los modos de producción y el ejercicio laboral. Por supuesto, allí se incluye el aspecto de la contratación.

ManpowerGroup Solutions, por su parte, ayuda a que por medio del reclutamiento ágil y especializado las empresas obtengan los beneficios derivados del capital humano, pero que en la misma medida el talento obtenga lo que quiere para que pueda generar mayor productividad dentro de los equipos, al tiempo que se proyecta para crecer profesionalmente y s de ejemplo a su entorno laboral.

Para lograr esto “es clave la convergencia digital desde los procesos con los que brindamos soluciones e informamos sobre condiciones de contratación acordes con las necesidades de las personas que hoy en día entregan su trabajo a las compañías”, mencionó Fuentes.

Cumplir con ciertas condiciones laborales desde la propuesta de contratación, influye en el escenario productivo de tal manera que la agilidad y el rendimiento que deben dar estos talentos se convierte en un activo clave para cualquier compañía. De este modo se entra en el ciclo de transformación digital que hoy permea desde las nuevas transacciones económicas hasta los modos de contratación laboral de aquellas compañías que quieren lograr rentabilidad y crecimiento, sin quedarse atrás en la vanguardia tecnológica que hoy afecta factores sociales, económicos y políticos.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s