¿Transformación Digital o Adaptación Digital?
21
Jue, Jun

¿Transformación Digital o Adaptación Digital?

Gestión

El evento contó con la participación de más de 300 personas y protagonistas de esta llamada Transformación digital, entre ellos, representantes de los principales bancos de la región, como Davivienda, Grupo Aval, BBVA, Colpatria o Banco de Chile, entre otros.


En el marco del evento organizado por Digital Bank, uno de los encuentros de innovación tecnológica financiera más importantes de América Latina, Daniel Aguilar, VP de ventas para Latinoamérica de Latinia, expuso algunos puntos que, para él, serán claves en el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmersa la industria financiera.
 
Tres características para entender lo que esta pasando en la banca y su “transformación digital”, según Latinia:
 
1.  Transformación vs Adaptación: “Hoy, la realidad es que no hay transformación digital en la banca, hay adaptación, se hace lo de hace 20, 50 o incluso 200 años, pero con herramientas digitales, substituyendo ventanillas por pantallas, móviles o portátiles, pero en esencia, se venden los mismos productos que compraban nuestros padres. Eso sí, cuando la esperada transformación culmine, llámenlo Armagedón o Juicio Final, en cuanto a servicios financieros, y sí, he obviado a propósito la expresión “banca”, nada volverá a ser como antes: podemos discutir el horizonte, si cinco o diez años, pero no el revolcón y el polvo que levantará”, afirmó Aguilar.
 
2.  Adquisiciones vs Cambio Cultural: “El mercado está trufado de casos recientes de sonadas adquisiciones por parte de la banca tradicional de negocios disruptivos que les han permitido acelerar su innovación, pero la transformación no va de esto; no se puede ir al mercado todos los días. Está bien, muestra empeño e interés, voluntad, pero el verdadero cambio está en el alma de la entidad. Se puede llegar a comprar una visión, pero no a cambiar de cultura como quien va al sastre a que le tomen nuevas medidas para un traje Slim fit y parecer así más joven”,
 
3.  Tecnología VS Confianza: “Y no es un chip esto de lo digital, es sangre nueva. Todo está por inventar. La banca corre el riesgo de replicar el dumb bit pipe que en su día gangrenó el negocio de las telecos. Hay que repensar el modelo desde cero, pero con bits en vez de átomos. No es un asunto de tech, a colación de este evento centrado en las fintech, sino de trust, por ahí sí tienen una alfombra roja al corazón del cliente”. Concluyó Aguilar.
 
El evento reunió en un mismo escenario a los líderes de las principales empresas del sector financiero del país, destacadas empresas tecnológicas y a un grupo de emprendedores que ofrecerán diferentes soluciones. Digital Bank LATAM abre un espacio donde diversas Startups, Bancos, Servicios Financieros y Proveedores tradicionales de la Banca exponen sobre las principales tendencias y oportunidades de la industria. El foco del evento está definido como un concurso de innovación donde las Startups Fintech más disruptivas de la Región presentarán una Demo en vivo de su solución en seis minutos, y en la que Latinia es igualmente jurado.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s