¿Cómo ayudar a las empresas a seguir siendo humanas dentro del mundo digital?
22
Dom, Oct

¿Cómo ayudar a las empresas a seguir siendo humanas dentro del mundo digital?

Gestión

Unify da siete respuestas clave para que las empresas puedan aprovechar el potencial del trabajo en equipo y obtener mejores resultados comerciales.


La compañía anunció siete respuestas clave para 2017 que ayudarán a las empresas de todos los tamaños a alcanzar el potencial de productividad y creatividad de sus empleados en los entornos empresariales actuales, que son cada vez más móviles y virtuales.

El ambiente de trabajo digital ofrece muchas oportunidades para mejorar la productividad, la flexibilidad y los resultados. Al mismo tiempo, es fundamental que las empresas identifiquen cómo pueden aprovechar de manera efectiva las herramientas de colaboración para obtener dichos beneficios y maximizar la participación de los empleados y de los clientes.

“En 2016, el cambio hacia un ambiente de trabajo digital modificó la forma en que las empresas interactúan con los clientes y también la forma de interacción entre los empleados, lo cual puso presión sobre las áreas de TI para que proporcionaran las herramientas e información que son necesarias para ser eficientes”, explicó Jon Pritchard, CEO de Unify. “Ahora, comenzando el 2017, en Unify creemos que con estas respuestas clave, las empresas pueden disparar la productividad y el compromiso de sus empleados a fin de obtener mejores resultados comerciales.”
 
1)  Saque provecho de la parte humana de la experiencia digital
La comunicación y la colaboración son una experiencia humana. La manera en que la gente trabaja (o no trabaja cuando está ocupada comprando en línea) con las herramientas disponibles hace toda la diferencia. Tenga como propósito aumentar el enfoque en la experiencia humana y cerciórese de que los usuarios tengan acceso a todos los medios sin tener que estar yendo, de una aplicación a otra, fomente la confianza y las relaciones personales entre los miembros del equipo y verifique que sus herramientas tecnológicas sean realmente intuitivas.

2)  Simplifique su infraestructura
La preparación de la comida perfecta, la búsqueda del regalo ideal, los vuelos demorados: la temporada navideña puede ser complicada y estresante y, cuando la complejidad llega a una empresa, consume dinero, tiempo y energía. Corrija esto y tome el propósito de reducir la complejidad, evaluando la infraestructura, para saber si puede consolidarse y centralizarse, si la Nube Pública o los Servicios Administrados pueden reducir la carga de TI y además, para aprovechar las oportunidades que ofrecen las licencias empresariales.

3)  Tome el control de su futuro digital
Resuelva implementar las mejores herramientas de comunicación y colaboración para su negocio actual. Las soluciones basadas en software y en la nube pueden trabajar con casi cualquier red existente, los conectores de entrada pueden conservarse y enlazar los sistemas, además los servidores híbridos y modelos de la nube pueden permitir que una empresa pueda adoptar nuevas herramientas sin perder las inversiones existentes.

4)  Deje atrás las barreras y colabore
Ya sea dentro de las oficinas de la empresa, en distintas ubicaciones o abarcando distintas áreas geográficas, si se integra a la gente para que se comunique, colabore y comparta información, el esfuerzo colectivo se amplifica y el desempeño empresarial mejora drásticamente. Elija romper la mentalidad fraccionada y saque partido de la tecnología colaborativa, para ofrecer una comunicación mejorada.

5)  Asóciese con gente en la que confía
¿Los empleados pueden maximizar su potencial y los ingresos de la empresa si no tienen un socio de tecnología confiable a su lado? La compañía se enfoca exclusivamente en facilitar la colaboración empresarial al innovar y proporcionar las mejores soluciones de comunicación disponibles. Resuelva encontrar un socio de tecnología en el que pueda confiar y apoyarse, asegurándose de que cumple sus objetivos de negocio, tiene conocimientos profundos y especializados y aporta la innovación que impulsa la ventaja competitiva.

6)  Derrote a la fragmentación en su empresa
Los sistemas o aplicaciones dispares generan una mayor carga de soporte y capacitación, además de que su administración y mantenimiento son más costosos. Su respuesta debe ser analizar las formas de evitar los costos ocultos derivados de la fragmentación, soporte interno, pérdida de productividad y frustración, mediante la agilización de la infraestructura y los procesos.

7)  Adopte la transformación digital
La transformación digital ha cambiado todo el entorno laboral de la actualidad y no va a desaparecer pronto. Con el cambio que genera el ambiente de trabajo digital, hay nuevas oportunidades de hacer que su negocio sea más ágil, receptivo, eficiente, feliz y productivo. Elija identificar qué significa la transformación digital para su empresa y adopte las herramientas correctas para sustentarla. Esto incluye la implementación de una estrategia que permita a los equipos virtuales, “trabajar en cualquier lugar”, tener movilidad y realizar una colaboración social. Comprenda la manera en que la estrategia de transformación digital de su empresa en general impactará en sus empleados y en los equipos que forman y también trabaje con un socio confiable que pueda ayudarle a obtener todo lo que sea posible, a partir del punto en que se encuentra actualmente hasta donde su empresa deberá estar mañana, para sobrevivir y crecer.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s