Kingston Technology: una historia de liderazgo de la mujer en Latinoamérica
22
Mar, May

Kingston Technology: una historia de liderazgo de la mujer en Latinoamérica

Carolina Maldonado, Vicepresidenta de ventas y mercadeo para Kingston en América Latina

Editorial

Carolina Maldonado, la primer mujer Vicepresidenta de ventas y mercadeo para Kingston en América Latina comparte el presente y futuro del papel de la mujer en la industria.


Si bien predomina una fuerte presencia masculina en el sector de la tecnología, cada vez son más las mujeres que ocupan puestos clave de dirección en esta Industria.

Carolina Maldonado, VP de ventas y mercadeo para Kingston Technology en Latinoamérica, fue la primera mujer en ocupar este importante cargo dentro de esta empresa. “Nunca es sencillo, las mujeres tuvieron siempre que luchar para conquistar su espacio”, asegura Carolina, quien con más de 20 años de experiencia en el sector tecnológico ha sido testigo del crecimiento de esta Industria en la Región.

A pesar de los desafíos y presión que ha experimentado durante el transcurso de su carrera, Carolina es optimista en el futuro del rol de las mujeres, “precisamente por ser una industria joven y dinámica (en comparación con la industria de autos u otras) es también una industria que creció dando oportunidad a las mujeres”.

El sector tecnológico femenino se ha caracterizado a través de los años por un gran espíritu de colaboración, donde el objetivo común es crear una comunidad de avance y desarrollo donde las mujeres se puedan apoyar mutuamente y de esa forma promover el liderazgo en el sector, como menciona Maldonado.

La igualdad de género es un tema crítico para el Desarrollo Sostenible en especial para regiones como Latinoamérica. Según el más reciente estudio del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe, la participación y el poder de decisión de las mujeres constituye una condición imprescindible para el desarrollo de la Región. “Cada día podemos ver más mujeres generando inmensos avances para sus respectivas compañías, lo que si considero sumamente importante es que las mujeres se apoyen mutuamente para poder hacer parte de la gerencia de las empresas” asegura Carolina.

Parte de la colaboración entre mujeres implica el rol de madres y la educación de las niñas que a futuro serán las nuevas líderes no solo de la tecnología sino la ciencia en general.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el papel de la mujer y en este caso de las niñas en la ciencia y la tecnología (CyT), tienen que ver con lo cotidiano y el hecho de que pensemos en ser incluyentes en todos los aspectos de la vida. Esta colaboración permite ver que, cuando se trata de educación y tecnología, todos queremos ayudar a dar el siguiente paso.

“Como mujeres líderes en la Región, que hemos logrado reducir la brecha entre las oportunidades que las mujeres tienen versus los hombres y que hemos generado un impacto positivo en la competitiva Industria de la tecnología; nuestro siguiente gran reto es asegurar que las futuras generaciones apoyen la participación de las mujeres y las niñas en programas dedicados a este ámbito”, concluye Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s