Video: el gran “rockstar” de la publicidad mobile en 2018
17
Vie, Ago

Video: el gran “rockstar” de la publicidad mobile en 2018

Alberto Pardo, CEO y Fundador Adsmovil

Editorial

Hoy en día, no hay justificación para anuncios de vídeo que no estén en HD full screen o que se reproducen con fallas y buffering en la carga.


Por Alberto Pardo, CEO y Fundador Adsmovil

2018 ya está a todo vapor y si existe una certeza es que el video será el gran “rockstar” de la publicidad mobile en los próximos años. Según datos de Magna, este es el formato que más crecerá en 2018 en América Latina, con un aumento del 33% en las inversiones. Otro dato relevante y que justifica esa apuesta es que el consumo de video en dispositivos móviles ya supera a las visualizaciones en desktop.

Una estimación de la compañía de telecomunicaciones Ericsson revela la tendencia de explosión en el consumo de video en los próximos años. De acuerdo con el estudio, el tráfico de datos móviles de vídeo debe aumentar a 110 exabytes por mes hasta 2023, ocho veces más que los 14 exabytes de 2017.

Al tomar en consideración estos datos es necesario que las estrategias de comunicación de las marcas sean orientadas por tales factores y evolucionen del formato display para las posibilidades existentes en video. Es necesario pensar no sólo en el formato, sino en la distribución in-app como prioridad, especialmente debido a los avances de los bloqueadores de anuncios en móviles web, como el anunciado en febrero por Google Chrome.

Por un lado las marcas deben tener esta mirada enfocada en la publicidad móvil en vídeo e in-app, por otro, las soluciones de este segmento deben acompañar esa necesidad. La buena noticia es que eso ya está sucediendo. Hoy en día, no hay justificación para anuncios de vídeo que no estén en HD full screen o que se reproducen con fallas y buffering en la carga. Es por esto que la alianza de Adsmovil con Adcolony para la comercialización de los servicios In-App de esta última en América Latina, es una apuesta a brindar un servicio de publicidad móvil más completo y mejor, teniendo en cuenta la importancia del Mobile Video para los anunciantes en la región y de la sofisticación de la compra de publicidad en video con KPI’s exigentes, como altos completion rates, data y Brand Safety que Adcolony puede ofrecer.

Además de la calidad técnica del vídeo, las soluciones disponibles permiten una infinidad de alternativas de interacciones con el usuario durante y después de la finalización del contenido. ¡Es posible ejercer la creatividad sin limitaciones! En una campaña reciente, una marca de desodorante, por ejemplo, simulaba la pantalla del dispositivo móvil que se empañaba, permitiendo al usuario limpiarla con el propio dedo. El video deja de ser un simple anuncio y se convierte en un micrositio con diversas posibilidades de conversión y caminos para dirigir al usuario, sea para una descarga, visita a un sitio, programación de un test-drive, entre otras variables.

Sin duda, 2018 promete ser un excelente año para aquellos que exploran la combinación entre el uso adecuado de datos y tecnologías con la creatividad en la producción de campañas enfocadas en la publicidad de video para dispositivos móviles.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s