Comienza el EPSON Mapping Challenge en Latinoamérica
23
Sáb, Sep

Comienza el EPSON Mapping Challenge en Latinoamérica

Imagen

El show audiovisual realizado con la tecnología más avanzada en video proyectores láser, recorrerá ocho países uniendo a América Latina en una experiencia interactiva sin precedentes.


Epson, anuncia el comienzo de su proyecto internacional Mapping Challenge Latinoamérica. Perú, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil y Argentina son los países elegidos para unir la tecnología de los video proyectores láser de la marca, con el talento y la historia local, en un show innovador.

En julio los artistas audiovisuales (mappers) de cada uno de estos países participaron en un concurso que seleccionó las mejores ideas para proyectar sobre un edificio emblemático de Latinoamérica. El jurado a cargo de la elección de los trabajos estuvo compuesto por Lars Sandlund, CEO de Dataton, Yasunori Ogawa, director de la División de Operaciones de Productos Visuales de Epson y los destacados artistas Bart Kresa, Refik Anadol y VJ Spetto. Los eventos se realizarán en espacios públicos, al aire libre y serán abiertos al público.

El primer Mapping Challenge se llevará a cabo en El Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México, los días 18 y 19 de agosto. El tema será Bordados de Luz- Historias de Coyoacán, a través del cual se desarrollarán narrativas sobre la tradición y cultura de una de las regiones más relevantes del sur del país. Coyoacán también fue escogida por ser una de las zonas turísticas más destacadas, por su gran oferta de museos, teatros, monumentos, plazas y arquitectura colonial.

Este proyecto realzará a través de la tecnología y el arte la rica historia latinoamericana. México será la primera muestra del concurso que une a toda la región y que llegará a nuestro país el 27 de enero de 2018 y se realizará en la ciudad de Cartagena.
Los lugares elegidos para intervenir artísticamente serán Templo de San Juan Bautista en Coyoacán, México; Museo Nacional de Bellas Artes, Chile; Iglesia San Francisco, Ecuador; Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia; Edificio Metálico de San José, Costa Rica; Copacabana Palace, Brasil; Ruinas de Qoricancha, Perú; Facultad de Derecho, Argentina. Desde agosto 2017 y hasta marzo del 2018, los distintos países serán escenario de un show de luces, sonidos e historias.

El Epson Mapping Challenge busca mostrar la tecnología innovadora de los video proyectores de Epson y su utilización en espectáculos de gran escala, en donde se destacan por el desempeño de sus dispositivos y la calidad de sus proyecciones. Además, la compañía quiere celebrar junto a sus clientes la diversidad cultural del continente, el talento autóctono y la utilización de la tecnología para transformar la vida cotidiana.

Para la realización de las proyecciones se utilizarán equipos PRO L25000U y PRO L1505U. El PRO25000U es el primer proyector láser 3LCD con 25 mil lúmenes, diseñado para producciones dinámicas y de gran impacto, ofreciendo un alto desempeño. Este dispositivo es ideal para producciones en escenarios, conciertos y todo tipo de instalación profesional, gracias a su motor óptico sellado.

“El Mapping Challenge significa una gran una oportunidad para los equipos de Marketing de toda la región en Epson, no solo de interactuar con segmentos orientados al entretenimiento, sino también de enriquecernos con la visión creativa de mappers y artistas digitales para luego con la tecnología de nuestros videoproyectores apreciar la calidad de imagen y disfrutar de un show en los distintos países de Latinoamérica” afirmó Magda Zamora, Especialista de Marketing y Comunicaciones para Epson Colombia.

0
0
0
s2smodern
powered by social2s