21
Lun, Ago

Aeropuerto de Estados Unidos adopta cámaras que detectan circulación sospechosa

Aeropuerto de Estados Unidos adopta cámaras que detectan circulación sospechosa

Imagen

La implementación de analíticas de vídeo garantiza la detección temprana y la respuesta rápida a situaciones potencialmente amenazantes.


El Aeropuerto Internacional de Green Bay-Austin Straubel (GRB), en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, adoptó una tecnología que detecta automáticamente personas que van por el sentido contrario en corredores de salida o hacia áreas restringidas.

Cuando eso pasa, sin importar la hora ni el día de la semana, se envía una alerta visual y auditiva a los agentes de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) y al Centro de Comunicaciones de Seguridad Pública del aeropuerto. En el centro de comando, una imagen en vivo del evento aparece de inmediato, permitiendo una evaluación anticipada de riesgos.

Encontrar maneras de neutralizar rápidamente las amenazas internas y garantizar la seguridad con presupuestos y personal limitados se ha convertido en una preocupación para aeropuertos. Para lograr esa gestión avanzada a través de analíticas de video, el GRB adoptó la plataforma de análisis de vídeo savVi, de AgentVi, que trabaja en conjunto con cámaras de vídeo en red de alta definición de Axis Communications y con el sistema de gestión de vídeo de Milestone. Para esto, el aeropuerto cuenta con una selección de 140 cámaras fijas, PTZ y térmicas de Axis.

Esas tecnologías avanzadas permiten al aeropuerto detectar a individuos moviéndose contra el flujo de personas o si alguien entra en un lugar sin las credenciales, lo que puede representar una grave amenaza de seguridad. Gracias a las múltiples cámaras en el área, el personal de seguridad también puede verificar si alguien hizo contacto con otra persona en las cercanías.

El aeropuerto también utiliza cámaras de red térmicas Axis sobre las pistas de aterrizaje y despegue para supervisar el movimiento de los aviones, vehículos de servicio y personal. El software de AgentVi analiza las imágenes de las cámaras térmicas para distinguir entre gente, vehículos y objetos estáticos. El sistema automáticamente envía una alarma al personal de seguridad cuando detecta la presencia de la gente en una zona únicamente vehicular o restringida.

Finalmente, la videovigilancia ha desempeñado otras funciones críticas en el aeropuerto como investigación de incidentes tales como resbalones y caídas, permitiéndoles a las autoridades determinar el culpable y la responsabilidad del aeropuerto; así como la detección de fraudes en el lugar de pago del parqueadero.

El aeropuerto de Green Bay-Austin Straubel atiende más de 350.000 embarques anualmente. Las dos pistas de aterrizaje proporcionan 30 salidas diarias y conexiones a destinos en todo el mundo.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s