Big Data e Internet de las Cosas, herramientas elementales para mejorar los centros de datos
26
Sáb, May

Big Data e Internet de las Cosas, herramientas elementales para mejorar los centros de datos

Software y La Nube

Estos complementos permitirán realizar mantenimientos más eficientes, inteligentes y disminuirán los riegos de fallas.


Schneider Electric, ha desarrollado su sistema EcoStruxure IT, siendo la primera arquitectura de gestión de centros de datos como servicio. Los Data Centers se han convertido en cerebros que ayudan a mantener diferentes operaciones industriales sin fallas, de ahí la importancia de mantenerlos evolucionando.

EcoStruxure IT revoluciona los sistemas de data center infrastructure management (DCIM) al ofrecer una arquitectura basada en la nube y diseñada específicamente para entornos híbridos de TI y centros de datos. La arquitectura, ofrece un nuevo estándar para obtener información proactiva sobre los activos críticos que afectan la salud y la disponibilidad de un entorno de TI con la capacidad de ofrecer recomendaciones en tiempo real para optimizar el rendimiento de la infraestructura y mitigar el riesgo de fallas.

Con esta solución trae beneficios como:

• Visibilidad global a través del ecosistema híbrido - desde cualquier lugar - con un solo acceso desde un teléfono inteligente.

• Información del dispositivo, alarmas inteligentes y supervisión a través de un sistema abierto que recopila datos de todos los dispositivos, independientemente del proveedor.

• Facilidad de despliegue a través de un conveniente modelo de suscripción para cualquier entorno.

• Monitoreo remoto 24/7 con la oficina de servicio de Schneider Electric. En caso de un incidente, la oficina de servicios ayuda a solucionar problemas de manera eficiente y rápida.

“La creciente complejidad y diversidad de los entornos de los centros de datos críticos, junto con la reducción de presupuesto y personal, han llevado a un reto de gestión para los profesionales que deben interactuar con los centros de datos. El primer paso para superar este desafío es a través de una estrategia de gestión basada en la nube. EcoStruxure IT proporciona acceso global y conocimientos a entornos de centros de datos desde cualquier lugar, cualquier momento y cualquier dispositivo”, señaló Dave Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de División de TI de Schneider Electric. “Brindar este nivel de visibilidad y acceso a nuestros clientes les permitirá hacer un benchmark de todo su ecosistema de TI al mismo tiempo que ofrece análisis de tendencias, mantenimiento inteligente y más, todo ello reduciendo al mismo tiempo los riesgos y aumentando la eficiencia”.

Al respecto, Jennifer Cooke, Directora de Investigación de IDC, destacó: “DCIM es un componente crítico para la infraestructura definida por software. Con una innovación basada en la nube, como EcoStruxure IT, los clientes experimentan un despliegue más sencillo y simplificado, una mayor visibilidad de los activos dentro y fuera de las instalaciones, y permite una administración remota más fuerte de los entornos distribuidos”.

EcoStruxure IT es la última incorporación de EcoStruxure de Schneider Electric, su arquitectura abierta, plug-and-play, que ofrece soluciones de extremo a extremo en seis dominios de especialización: Power, IT, Building, Machine, Plant y Grid. Todo para cuatro mercados finales, Construcción, Centro de datos, Industria e Infraestructura. Si quiere conocer más: https://goo.gl/uVRZDP

Como parte de EcoStruxure IT, Schneider Electric continúa ofreciendo StruxureWare for Data Centers, como una solución autónoma de monitorización y gestión de operaciones, adecuada para centros de datos y despliegues de TI de cualquier tamaño y escala. Además, la compañía ofrece un proceso simplificado y una herramienta para los clientes de StruxureWare interesados ​​en migrar a la nueva arquitectura de TI de EcoStruxure.


 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s