Axis alcanza los 5 mil canales en Sudamérica
18
Lun, Dic

Axis alcanza los 5 mil canales en Sudamérica

Seguridad

La llegada de la tecnología de videovigilancia digital hace diez años abrió un nuevo mercado para la migración de sistemas analógicos hacia el universo de los dispositivos conectados en red.


Axis Communications alcanzó este mes de julio la cifra de 5.046 canales de reventa en América del Sur. Desde que abrió su oficina en la región en 2007, la marca obtuvo un promedio superior a 500 socios por año, y creó un nuevo mercado para el sector de seguridad electrónica, antes basado sólo en tecnología analógica de baja resolución.

Solamente en los países hispanos, existen hoy 2.924 socios registrados, responsables de explorar oportunidades en todos los países suramericanos. Algunos de ellos actúan específicamente en áreas como audio y control de acceso, o se especializan en proyectos que involucran analíticas de video.

Los canales locales forman parte de una red global compuesta por más de 80 mil socios en 179 países, lo que permitió un crecimiento del 10% en ventas en moneda local en 2016. El modelo es atractivo para integradores y canales locales porque combina productos innovadores, entrenamientos para la cualificación técnica y certificación, además de respeto permanente a la política de ventas indirectas con todo el apoyo del equipo local, incluyendo Ingeniería y Marketing. La competitividad de los canales también se viene ampliando a través de lanzamientos como el ACS 5, software propio de Axis para hasta 100 dispositivos.

Este conjunto de integradores con amplio alcance geográfico permitirá el incremento de la adopción de tecnologías avanzadas en los próximos años, incluyendo gestión de semáforos, apertura de puertas con dispositivos móviles, conteo de personas, reconocimiento facial, lectura de placas de vehículos, comunicación de alertas y ejecución de música ambiente de forma inteligente, análisis del comportamiento de clientes, y otras aplicaciones de Internet de las Cosas.

“Cualquier empresa que quiera convertirse en una opción para la oferta de soluciones avanzadas que involucre los dispositivos conectados en red puede convertirse en socio de Axis de forma simple”, explica Marcelo Ponte, gerente de Marketing y Distribución de Axis para América del Sur. “Tenemos un plan consistente de largo plazo para crear esos lazos con nuestros socios locales en una relación duradera basada en el crecimiento mutuo, respeto al canal, soporte técnico, capacitación y toda la disponibilidad de nuestro equipo en la región”.

Uno de los componentes de la labor de la compañía es el entrenamiento continuo de sus canales. La empresa ofrece un curso de tres días de duración para preparar a los integradores para proyectos de alta tecnología y, por lo tanto, más rentables.

“La preocupación por el canal es parte de nuestro ADN, porque Axis solo crece a medida que el integrador crece", agrega Ponte. "Es por esto que, además de crecer nuestra red de integradores, también lo hace el servicio post-ventas. Ofrecer soporte completo después de la instalación del proyecto es el camino para fidelizar a todos los involucrados y generar nuevas ventas a futuro”.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s