La Ceja, Antioquia, una ciudad en 360 grados
25
Dom, Feb

La Ceja, Antioquia, una ciudad en 360 grados

Seguridad

Sistema de videovigilancia utiliza cámaras con visión permanente en todas las direcciones.


La Ceja del Tambo, municipio del oriente antioqueño, es el primer en Colombia en utilizar en larga escala una tecnología de monitoreo urbano que genera imágenes continuas en 360 grados, sin puntos ciegos. El sistema, basado en 40 cámaras AXIS Q6000-E, ya cubre la mayor parte de la municipalidad, y se complementará con otras 20 cámaras en puntos que quedan pendientes.
 
La solución, aunque ya sea parte del sistema de videovigilancia en otras ciudades colombianas, es utilizado en La Ceja como la base tecnológica del plan de Desarrollo “La Ceja para Vivir Mejor”, para hacerle frente al crimen organizado.
 
El proyecto, con base en una estrategia que articula prevención y reacción de los organismos de apoyo, se implementó teniendo como eje 40 puntos estratégicos de la ciudad, cada uno con 5 cámaras. En total, se utilizan 200 cámaras de Axis Communications.
 
“El sistema de última generación de Axis se convierte en los ojos de la policía, monitoreando así la zona urbana del municipio de La Ceja de una forma preventiva, para identificar aspectos que afecten la seguridad como comportamientos vandálicos y vigilando zonas de interés, teniendo una respuesta oportuna para cada evento que se presente”, enfatizó Sergio Mira Rodríguez, coordinador del centro de monitoreo e inteligencia del municipio de La Ceja.
 
Todo este proyecto fue desarrollado de la mano del integrador Segurtronic, quien tuvo en cuenta un diseño y sistema de videovigilancia ajustado a las necesidades del municipio.
 
Todas las 200 cámaras cuentan con resolución Full HD y tecnología Zipstream, que reduce las necesidades de ancho de banda y almacenamiento en un 50% en promedio, aportando ahorros a la inversión de la municipalidad. Todas las cámaras también tienen garantía de 5 años del fabricante.
 
Gracias al impacto efectivo de esta implementación en la prevención y control de la criminalidad en La Ceja, se planea realizar una extensión del proyecto usando otras 20 combinaciones de las AXIS Q6000-E, garantizando así una cobertura total y protección efectiva a los ciudadanos.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s