Candidatos a la Vicepresidencia inundados de seguidores falsos y hashtags inflados por Bots
21
Dom, Oct

Candidatos a la Vicepresidencia inundados de seguidores falsos y hashtags inflados por Bots

Seguridad

LOOR y Adalid, realizan la cuarta entrega de su estudio enfocado a los falsos seguidores y en este, investigó el Twitter de los candidatos a la vicepresidencia de la república. Resultados: del 3.6 al 50.7% de sus seguidores en Twitter son falsos y del 5 al 25% de sus tendencias son “infladas” con hahstags creados por bots.


A poco menos de mes y medio para las elecciones presidenciales, se sigue moviendo el ajedrez político. Alianzas programáticas de quienes hace poco fueron candidatos a la presidencia y ahora son fórmulas presidenciales y la entrada a la contienda electoral de Viviane Morales, hace que la figuración de estas personas en el mundo virtual haya cambiado. Es por esto que LOOR y Adalid, empresas expertas en reputación de marca y seguridad informática se preguntaron y analizaron cómo están las formulas Vicepresidenciales en Twitter y cómo se mueven sus hashtags.                                         

Es que la red social del pajarito es uno de los campos de batallas más importantes de las fórmulas vicepresidenciales para impulsar las campañas de sus candidatos. Un gran número de seguidores, retweets e interacciones son un indicador para la ciudadanía de la influencia de estos políticos, ¿pero qué pasa si estos números están alterados?

Según Paola Méndez, Directora General de LOOR, “Con esta investigación y análisis usamos nuestras herramientas para aportar un punto de vista diferente a los colombianos para que voten enterados el próximo 27 de mayo. Porque todo el mundo tiene los ojos puestos en los aspirantes a vivir en la Casa de Nariño, pero pocos han analizado el comportamiento en la palestra digital de sus fórmulas presidenciales”.

Por otro lado, Andrés Guzmán, CEO de Adalid, afirma que es “no es sorpresa que los candidatos vicepresidenciales al parecer compren seguidores en Twitter, ya que es un comportamiento recurrente y es la manera con la que estos personajes manejan su imagen, hacen publicidad y se comunican con su electorado”.

Ante este panorama, LOOR y Adalid hallaron en el estudio realizado con herramientas propias de alta tecnología y precisión, que del 3.6 al 50.7% de los seguidores de los vices son bots. Además, generan contenidos con hashtag desde países como República de Chad, Tanzania y Bolivia.

Uno de los hallazgos que más llama la atención es el de la cuenta de Clara López fórmula presidencial de Humberto de la Calle. La política es una de las analizadas que más seguidores tiene en la red social, también es la que más seguidores falsos tiene (50.7%). #YoSoyDeLaCalle es el hashtag de su campaña y tiene un alto flujo de interacciones en Tanzania, Rumania, Chad y Bolivia, países proveedores de cuentas falsas o bots.

Sin embargo, no todos los vices creen en las redes sociales este es el caso de Jorge Leyva, fórmula Viviane Morales. El candidato no tiene cuentas en Facebook y Twitter, por lo que su campaña a la vicepresidencia se hace desde las redes sociales de Morales, quien tiene el 20.3% de seguidores falsos.

Estas son algunas de las cifras más relevantes arrojadas por el estudio propio que analizó los perfiles de los candidatos vicepresidenciales en la red social Twitter.

Marta Lucía Ramírez
Total Seguidores: 364.858
Seguidores Falsos: 109.093 – 29.9%
Seguidores Reales: 255.765 – 70.1%
Hashtag: #MartaLucíaYDuqueSePonenLa10

Países donde fue tendencia ese Hashtag: Colombia y Ucrania.
Interacciones reales del Hashtag: 100%
Interacciones falsas del Hashtag: 0%

Ángela María Robledo
Total Seguidores: 146.000
Seguidores Falsos: 1.543 – 30.9%
Seguidores Reales: 3.457 – 69.1%
Hashtag: #CuidemosAColombia

Países donde fue tendencia ese Hashtag: Colombia y Ucrania.
Interacciones reales del Hashtag: 100%
Interacciones falsas del Hashtag: 0%

Juan Carlos Pinzón
Total Seguidores: 31.906
Seguidores Falsos: 1.149 – 3.6%
Seguidores Reales: 30.757 – 96.4%
Hashtag: #HacerCumplirAvanzar

Países donde fue tendencia ese Hashtag: Colombia y República de Chad.
Interacciones reales del Hashtag: 75%
Interacciones falsas del Hashtag: 25%

Claudia López
Total Seguidores: 1’071.000
Sobre un muestreo de 5.000 seguidores
Seguidores Falsos: 1.904 – 38.1%
Seguidores Reales: 3.096 – 61.9%
Hashtag: #LaFuerzaDeLaEsperanza

Países donde fue tendencia ese Hashtag: Colombia, Estados Unidos, Bolivia, Canadá, República de Chad, Tanzania y Rumania
Interacciones reales del Hashtag: 91%
Interacciones falsas del Hashtag: 9%

Clara López
Total Seguidores: 305.870
Seguidores Falsos: 155.076 - 50.7%
Seguidores Reales: 150.794  – 49.3%
Hashtag: #YoSoyDeLaCalle

Países donde fue tendencia ese Hashtag: Colombia, Canadá, Tanzania, Rumania, República de Chad y Bolivia.
Interacciones reales del Hashtag: 10%
Interacciones falsas del Hashtag: 90%

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s