6 consejos para el Día Internacional de la Protección de Datos
18
Lun, Dic

6 consejos para el Día Internacional de la Protección de Datos

Seguridad

Si no se está seguro de su privacidad, es necesario usarla con la misma seriedad como si se tratase de información confidencial.


Este 28 de enero se celebra el Día Internacional de la Protección de Datos por lo que Sophos resalta la importancia de que las compañías cuenten con sistemas eficientes para proteger los datos de sus empleados y clientes, más aún cuando la legislación de los países donde operan así lo exige. De este modo, evitarán sanciones económicas que en el caso de las pequeñas empresas podría suponer hasta la quiebra.

En este contexto, la compañía ha elaborado una serie de consejos para que cada vez más empresas trabajen en la protección de datos personales:
 
1.  Establecer la importancia de la protección de datos. Cerciorarse de que los empleados saben lo que se espera de ellos cuando se trata de proteger los datos de la empresa y de que entienden que los clientes dependen de ellos cuando se trata de la protección de datos, al igual que ellos mismos dependen del departamento de recursos humanos para la protección de sus propios datos.

2.  Segmentar la información. No dar a los empleados acceso a información que no es necesaria para hacer su trabajo cotidiano. Según el nuevo reglamento, incluso la lectura de información confidencial se considera como fuga de datos.

3.  Toda Información puede ser confidencial. Si no se está seguro de su privacidad, es necesario usarla con la misma seriedad como si se tratase de información confidencial. Es recomendable no recopilar datos innecesarios. Los ladrones roban lo que encuentran.

4.  Claridad y honestidad como ventaja. Señalar de manera clara y honesta qué información se utilizará, de qué manera se usará y cuánto tiempo se va a conservar puede convertirse en una ventaja. Los clientes y empleados confían en las marcas por ser claras y honestas.

5.  Usar contraseñas robustas y únicas. Asegúrese de que las contraseñas nunca se comparten y que son robustas y únicas. De esta manera, no solo se dificulta el robo de la información, sino que también se evita el abuso de privilegios que pueden infringir la privacidad.

6.  Cifrar los datos. Es recomendable cifrar los datos para proteger la información de los ladrones y de las miradas indiscretas. 

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s