Saphety y SINCOSOFT implementan la facturación electrónica en el sector constructor
19
Vie, Oct

Saphety y SINCOSOFT implementan la facturación electrónica en el sector constructor

Software

Las compañías de la industria inmobiliaria y de infraestructura, ahora podrán facturar electrónicamente desde sus sistemas de gestión.


SINCOSOFT, compañía colombiana que desarrolla e implementa el software SINCO ERP, decidió apostarle a la facturación electrónica de la mano de Saphety. SINCO ERP, que se ha convertido en el sistema de gestión del sector constructor, y se ha especializado en infraestructura, promoción y venta de inmuebles, se robustece más al ofrecer soluciones que dan respuesta al nuevo modelo de facturación a sus cerca de 250 clientes.

Saphety, se convirtió en el aliado ideal para apoyar a los usuarios de SINCO ERP en el cumplimiento del Decreto 2242 de 2015, la Resolución 019 de 2016, y demás normatividad relacionada en materia de facturación electrónica.

Inicialmente escogieron a 44 de sus clientes, quienes hacen las veces de grandes contribuyentes y están llamados por ley a facturar electrónicamente a partir del primer semestre de 2018. Por su condición, a este grupo se le dio prioridad en términos de mercadeo y comercialización, y posteriormente se atendieron para el desarrollo e implementación del estándar de la solución. Esta consiste en un aplicativo web a través del cual se genera y envía este tipo de archivos, dando cumplimiento así a los requerimientos dictaminados por la DIAN.

Juan Paulo Arango, Director Ejecutivo de SINCOSOFT, asegura que “se trató de un proceso complejo, que demandó esfuerzo de las dos empresas, pero arrojó resultados muy satisfactorios; trabajar codo a codo implicó un aprendizaje en dos direcciones. Del lado de SINCOSOFT se involucró un equipo extendido compuesto por desarrolladores, consultores y expertos en asuntos financieros, lo que nos permitió hablar un lenguaje común en pro de resultados efectivos”.

Como siguiente paso en la estrategia de implementación, y siempre contando con el oportuno apoyo de los servicios de Saphety, se apunta a que todos los clientes de SINCO ERP se sumen a este nuevo esquema y comiencen a evidenciar todos los beneficios de la funcionalidad.

La integración entre estos dos grandes de la tecnología supuso un trabajo mancomunado de varios meses que dio como resultado una funcionalidad ágil y práctica, que no solo responde a la normatividad contractual, sino que optimiza la ejecución de procesos financieros y fomenta importantes ahorros en recursos físicos como el papel.

“Buscamos facilitarles el proceso, y acortar el tiempo de implementación agregando un módulo nuevo dentro del ERP que ya tienen, sin generar ningún cambio abrupto; esta integración les permitirá tener todo en una misma plataforma”, expresa José Falcato, Country Manager de Saphety en Colombia. Para Saphety, llegar a más clientes de este sector significa una gran oportunidad al brindar las mejores soluciones y poniendo la plataforma tecnológica al servicio de una industria que crece y se transforma permanentemente.

e-max.it: your social media marketing partner
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s